sábado, 31 de agosto de 2013

ROSARIO: Ramos busca revitalizar el aeropuerto con una inversión de 37 millones de pesos

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció la llegada de la aerolínea brasileña TAM desde enero y destacó la millonaria inversión en obras.
.La Capital | 
Ramos busca revitalizar el aeropuerto con una inversión de 37 millones de pesos

 En una mesa que reunió a empresarios, intendentes y jefes comunales de la zona metropolitana, y a las autoridades del Aeropuerto Islas Malvinas, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, escuchó los pedidos que se plantearon desde los diferentes sectores locales y se comprometió a dar respuestas. “Nos llevamos los requerimientos para dar respuestas en la medida de lo posible, para seguir potenciando el desarrollo de la región en el marco del programa y la planificación sobre la que venimos trabajando”, dijo el funcionario nacional, que desembarcó en la ciudad para ratificar el inicio de las operaciones de la empresa TAM Líneas Aéreas SA a partir del 2014 uniendo Rosario con San Pablo.
Además, destacó la inversión de 37 millones de pesos para la readecuación de la pista.
    En el primer piso del aeropuerto participaron del encuentro los intendentes de Funes, Mónica Tomei; de Granadero Baigorria, Romina Luciani, y de Roldán, José Pedretti, además de funcionarios como el secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis, y los empresarios de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli, y del Foro Regional Rosario, Carlos Cristini.
   La importancia de recuperar el desarrollo del transporte de cargas que actualmente deben salir desde el aeropuerto de Ezeiza, lograr la tramitación de migraciones en la terminal aérea local, la puntualidad los servicios, sumar destinos y conectividad aérea a otros puntos del país, y mejorar los accesos viales en localidades aledañas como Funes, fueron algunos de los puntos de los que Ramos tomó nota acompañado del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac), Alejandro Granados, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón.
   Aunque se comprometió “a analizar las propuestas que puedan seguir impulsando el desarrollo de la región”, Ramos también dejó en claro que “todos queremos más, pero hay que sentarse, hacer un plan y ver qué pone cada uno”.
Impulso. El funcionario ratificó la llegada de TAM desde del 1º de enero de 2014 e insistió en remarcar que “es importante profundizar ese vínculo para el desarrollo de inversiones en la región, y para eso también se necesita el acompañamiento de la provincia”.
   Sobre la posibilidad de que se habiliten servicios de otras compañías, aclaró que “las que gestionaron permisos y que cumplen con los objetivos planteados por la gestión, se los evalúa”, aunque recalcó que “en los hechos son pocos los pedidos oficiales a la Anac”.
   Además, hizo hincapié “en el esfuerzo de Sol Líneas Aéreas, que es una empresa regional y que ahora firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas” y recalcó las obras por 37 millones de pesos que ya están en marcha para ensanchar la pista.
   Los trabajos de readecuación de la pista de 3 mil metros y de ensanche de las banquinas ya se pusieron en marcha en la cabeceras sur y norte; sin embargo, desde el 10 de septiembre y hasta el 25 de noviembre, a las 6, la terminal no estará operativa para poder finalizar los trabajos en el área central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario