sábado, 31 de agosto de 2013

ROSARIO: Piden el procesamiento de un abogado investigado por presunta estafa a clientes

Sergio Luis Bonetto se habría quedado con gran parte del dinero del seguro de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001. El imputado es también juez de Faltas municipal.
.La Capital | 
Piden el procesamiento de un abogado investigado por presunta estafa a clientes

 El fiscal Esteban Franicevich solicitó hoy el procesamiento del abogado y juez de Faltas municipal Sergio Luis Bonetto, quien está siendo investigado por la presunta estafa en perjuicio de los herederos de un hombre que murió en un accidente de tránsito en 2001.

La denuncia contra el abogado, radicada en noviembre del año pasado, corresponde al desprendimiento judicial de un fatal accidente de tránsito ocurrido el 2 de febrero de 2001. Ese día, Ricardo Cecilio Gallardo circulaba en su bicicleta hacia el sur por el carril lateral oeste de bulevar Rondeau. Al llegar a Puccio, y con luz de giro verde del semáforo, dobló y traspuso el primer carril central, donde fue embestido por un automóvil VW Polo.

Según pudo comprobarse, el chofer del automóvil, que circulaba en igual sentido que Gallardo,  ignoró la luz roja del semáforo. El ciclista sufrió heridas graves y murió el 16 de abril en el hospital Alberdi. 

Por el juicio los familiares del fallecido debían percibir unos 2 millones de pesos, pero el abogado les dio unos 300 mil y se habría quedado con el resto.

Tras el pedido de Franicevich, ahora la jueza de Instrucción 1, Roxana Bernardelli, tendrá 60 días para resolver si procesa o no a Bonetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario