jueves, 15 de agosto de 2013

ROSARIO: Ofrecen más testimonios de maltrato contra nenes en un jardín del macrocentro, que ya fue cerrado

Martín Frugolli, abogado de los padres denunciantes dijo que brindaría más testimonios. El jardín, ubicado en Montevideo al 1800, fue cerrado hace días y su frente fue objeto de pintadas.
.La Capital | 
Ofrecen más testimonios de maltrato contra nenes en un jardín del macrocentro, que ya fue cerrado
     Martín Frugolli, el abogado patrocinante de los padres de una nena de un año y siete meses que denuncian maltrato contra la criatura de parte de los empleados de un jardín maternal, explicó hoy que aún es todo muy reciente aunque aclaró que tiene más testimonios para brindar. En tanto el jardín en cuestión, ubicado en Montevideo al 1800, tierne sus puertas cerradas hace unos días y su frente fue objeto de pintadas en reclamo por las agresiones denunciadas.   
    "Es todo muy reciente, vinieron los padres que manifiestan algunas conductas diversas a las que venían viendo. Colocan un dispositivo de audio en la mochila granado la jornada y habrían confirmado maltrato de modo verbal de parte de los miembros del jardin", analizó el letrado en"El primero de la mañana" por La Ocho antes de agregar que "patrocinamos la denuncia y ofrecimos material probatorio que va a ser analizado por el juzgado".

    "Es muy reciente y todavía no podemos brindar información más amplia", aunque luego se comprobó que el establecimiento del macrocentro de Rosario permanecía hoy cerrado y en su frente se alcanzaba a leer una pintada que había sido tapada parcialmente que rezaba "no al maltrato, sí a la justicia". En tanto la leyenda identificatoria del lugar también había sido tapada.
    Según testimonios recogidos hoy de vecinos, anteayer aparecieron las pintadas en "Tiempo de crecer", que cerró hace algunos días. Asimismo consignó que escuchaban maltrato verbal y llanto de los niños.
    "Podría haber una eventual sanción si esto procede y si es así habría responsabilidad administrativa, contravencional y por supuesto a nivel civil", contestó el profesional al ser consultado si podría sancionarse al órgano municipal de control. "Aparentemente se trata agresiones verbales, gritos y hay que analizar bien el audio para identificar la voz. No es una cuestuión tan sencilla, eran también algunas malas palabras, pero no hay maltrato físico".

    "Fue ofrecido el audio, ahora habría pericias psicológicas respecto de la menor y testigos que fueron ofrecidos, hay testimonios pero no sabemos si hay otros padres" denunciantes concluyó Frugolli.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario