miércoles, 14 de agosto de 2013

ROSARIO: "No hablaría de psicosis colectiva, pero la gente ha quedado con un margen grande de inseguridad"

El presidente del Colegio de Piscólogos de Rosario, Jorge Portaneri, opinó sobre el impacto de la tragedia en la sociedad. La entidad brinda servicio de contención para familiares de víctimas y vecinos.
.La Capital | 

"No hablaría tanto de psicosis colectiva que es un término que se acostumbra usar. En general la gente ha quedado con un margen de inseguridad bastante grande y muy sensible a estas cuestiones".
Así opinó hoy el presidente del Colegio de Psicólogos de Rosario, Jorge Portaneri, al ser consultado sobre la seguidilla de llamados de emergencia por pérdidas de gas que se produjeron ayer en distintos puntos de la ciudad.
La entidad profesional brinda desde el mismo día de la catástrofe un servicio gratuito de contención para familiares de víctimas y vecinos de la zona afectada. Quienes necesiten acceder al mismo pueden concurrir a la sede del Colegio, Dorrego 423, o llamar a los teléfonos 4498780 ó 4474460.
Portaneri opinó sobre el impacto que tuvo la tragedia en el inconsciente colectivo rosarino.
"En general, ante una pequeña pérdida de gas o algún error de obreros trabajando en un lugar, se genera un estado de inseguridad y se de tratar de huir de ahí. Yo creo que con el correr del tiempo esa reacción va ir disminuyendo", agregó el profesional.
Acerca del servicio que brinda la entidad, Portaneri añadió: "Tenemos un grupo que trabaja con guardias activas y pasivas. Si llaman al Colegio, ahora están trabajando los equipos. Son múltiples lo síntomas que se pueden ver allí, a partir de la tragedia. No sólo se puede ver a alguien que ha perdido a un ser querido o cosas materiales, sino a alquien que sufrido cualquier situación asociada con la catástrofe. Yo no sabría decir que esto causa un sentimiento de angustia colectiva, pero sí de una cierta inseguridad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario