viernes, 9 de agosto de 2013

ROSARIO: Marcos Escajadillo es optimista respecto al hallazgo de alguna persona con vida entre los escombros

El Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe se refirió al arduo trabajo de búsqueda de personas en el edificio siniestrado en Salta 2141y resaltó la tarea de brigadistas y perros.
La Capital | 
Marcos Escajadillo es optimista respecto al hallazgo de alguna persona con vida entre los escombros

 El Secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Marcos Escajadillo, resaltó hoy el trabajo que realiza todo el cuerpo de rescatistas que trabaja en la búsqueda de personas debajo de los escombros del edificio siniestrado en Salta 2141 y se mostró optimista respecto al hallazgo de algún sobreviviente.

El funcionario fue consultado sobre si había expectativas de encontrar alguna persona con vida en el sector del depósito de agua, ubicado en el subsuelo del edificio, y al respecto fue enfático: "Sí. Lo que les explicamos a los familiares es que estamos en la búsqueda y rescate de personas. ¿Qué significa? Para nosotros no es cuestión de enviar una máquina, que remueva escombros y los tire adentro de un volcador. Se está haciendo prácticamente una tarea a mano, muy profesional, cuando se necesita maquinaria pesada se la utiliza pero todo trabajo ha sido a mano. Por eso el gran recambio de bomberos".   

Acerca de la búsqueda de personas, Escajadillo dijo que "nuestro objetivo principal hoy es llegar al depósito de agua. Porque ya vamos a entrar en estructuras de los subsuelos y a medida que tengamos ese depósito sobre superficie nos está originando una gran presión. Pero tenemos gente que ha ingresado y eso se está apuntalando. A medida que despejemos (la zona) vamos a tener una mayor amplitud en la visión de lo que es el desastre".

El funcionario no ahorró elogios para la tarea de los rescatistas y brigadistas que trabajan denodadamente en la búsqueda de personas y también realtó la labor de los perros rastreadores. AL respecto indicó que "anoche llegaron cinco perros con experiencia, como el entrenador (Cristian Kuperbank) y la perra Lola, con experiencia en terremotos y colapsos estructurales y que para nosotros es fundamental. A eso hay que sumarles los Bomberos Zapadores y Voluntarios, el grupo GER (de la Policía Federal), gente que desde Villa Ocampo hasta Rufino se vienen rotando y tenemos garantizada una rotación de brigadistas hasta el domingo. En caso de ser necesario se va a ampliar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario