viernes, 9 de agosto de 2013

ROSARIO. "Los vecinos están conmocionados por la pérdida que vivieron"

Así lo indicó la intendenta Mónica Fein, quien acompañó el proceso de los vecinos de calle Salta al 2100 que este viernes comenzaron a regresar a sus hogares para retirar algunas pertenencias.
.La Capital | 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_j1Th_Df17M
 "Los vecinos vinieron hoy, van a poder venir mañana, y si todavía no se han registrado, cuando llegan aquí los mandamos para que se registren en el nodo de la Gobernación en calle San Lorenzo", dijo ante periodistas tras las vallas en Salta y Oroño.
"Lentamente la gente ingresa, retira pertenencias en valijas y bolsos, documentos, y sabe que desde el lunes hay un subsidio de 20 mil pesos para que se puedan ubicar en forma inmediata, y también créditos", contó Fein.
Además, "particularmente estamos trabajando con las familias del edificio siniestrado que no podrán ingresar, para que también tengan el subsidio y los créditos subsidiados", indicó.
Consultada por el estado emocional de los vecinos que vuelven a encontrarse con sus hogares, la mandamás rosarina señaló: "Encontramos situaciones en particular, algunos vienen acompañados por otros familiares, tienen la sensación de que están vivos después de lo que pasó y están profundamente conmocionados por la pérdida que vivieron", dijo consternada.
Aunque enseguida remarcó que "lo importante es que estamos trabajando todos juntos, las fuerzas nacionales, provinciales y municipales, acompañando a cada familia. Si alguna familia no se inscribió le pedimos que lo haga en el nodo de la Gobernación".
Fein aprovechó para sostyener: "Estoy orgullosa de cada uno de los integrantes de esta ciudad, cada vez que alguien pide algo a los 10 minutos ya se lo consigue.
Gracias a todos y a cada uno de los rosarinos que con mucho corazón y solidaridad estamos llevando adelante esta tragedia", dijo.
Por último, remarcó que "desde varios lugares del mundo nos han comentado que es un ejemplo la manera en la que estamos trabajando", concluyó orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario