sábado, 10 de agosto de 2013

ROSARIO: Los taxistas rosarinos colaboran con la logística en la zona del derrumbe

Una asociación de titulares de taxis junto con una empresa de radiotaxis pusieron sus unidades a disposición. Ayer hicieron 50 viajes,
.La Capital | 
Los taxistas rosarinos colaboran con la logística en la zona del derrumbe

 La explosión del pasado martes en el edificio de Salta al 2100 desencadenó una catarata de ofrecimientos de ayuda voluntaria. Los rosarinos no esperaron que la Municipalidad anunciara qué se necesitaba sino que, horizontalmente, se organizaron a toda velocidad y con gran eficiencia, permitiendo así alcanzar a cubrir las necesidades existentes incluso antes de que éstas terminaran de manifestarse.
Parecía, entonces, que todo estaba cubierto, pero la creatividad, sumada a la vocación solidaria, puede hacer surgir ideas útiles. Es el caso de la iniciativa de la Asociación de Titulares de Taxis Unidos de Rosario que, en la mañana de ayer, se puso a disposición de la Municipalidad para trasladar de manera gratuita a los damnificados que, una vez retiradas sus pertenencias del edificio siniestrado, necesitaban volver con ellas al lugar donde están parando temporariamente.
Marcelo Díaz, presidente de la asociación, contó a La Capital que ellos habían tenido la idea y se habían comunicado con la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y que a través del secretario, Pablo Seghezzo, se había coordinado la ayuda.
La tercera pata de esta historia la compone la empresa Sur Radio Taxi que fue la que puso sus unidades a disposición por pedido de la asociación.
La organización, coordinada desde la Secretaría de Servcios Públicos, consistió en el envío de grupos de tres unidades por vez a buscar a los damnificados que lo necesitaran, completando un total de 50 viajes el día de ayer.
"Las unidades siguen a disposición de la secretaría. Ellos tienen el registro de los damnificados y son los que pueden saber si se requiere que enviemos más taxis o no. Nosotros hablamos con Seghezzo y él nos va a solicitar la ayuda en caso de necesitarla", explicó Díaz. Agregó también que se habían ofrecido a pegar en sus taxis la foto de las personas que siguen siendo buscadas. Ayer el centro estaba repleto de imágenes de estas personas, particularmente de Santiago Laguía (de quien se cree que está en shock deambulando) y de Luisina Contribunale. Fotos de ellos pudieron verse también en algunos taxis. El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, confirmó que estaban distribuyendo fotos para exhibirlas en el transporte urbano de pasajeros.
La ciudad, mientras se recupera de la trompada que recibió, muestra no sólo que sabe cómo ser solidaria, sino también que sabe cómo trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario