viernes, 9 de agosto de 2013

ROSARIO: "Los controles de la empresa fueron muy limitados y primitivos, es inadmisible"

La fiscal Graciela Argüelles cuestionó el accionar de Litoral Gas. La funcionaria dijo que el gasista Carlos González continuará detenido, no así su ayudante Pablo Miño, quien está a punto de recuperar la libertad.
.La Capital | 
 La fiscal Graciela Argüelles cuestionó esta mañana los controles de la empresa Litoral Gas realizó en el edificio siniestrado de Salta 2141 al señalar que los mismos fueron "fueron muy limitados, muy primitivos realmente, es inadmisible".

En declaraciones al programa Bien Temprano, que se emite por Canal 5, la funcionaria expresó esta mañana que el ayudante del gasista Carlos Osvaldo Garcíaa, Juan Pablo Miño, podría ser excarcelado en las próximas horas "porque aparece desvinculado del grave hecho que provocara esta situación, no así el gasista, del que hay pruebas que lo conducen como responsable".

Cuando se le preguntó qué era lo que se tenía que probar para determinar la responsabilidad del gasista, Argüelles explicó que "se tiene que probar su negligencia, su imprudencia en la realización de este trabajo para el que fue contratado. Porque a lo mejor no es una persona inexperta, tiene muchos años en esto. Cuando comienza a tener problemas con el gas, y no puede cerrar las llaves de paso del gas y las llaves de paso de algún departamento creo que tuvo que haber suspendido las tareas".

Al preguntársele sobre las responsabilidad que le cabría a la empresa Litoral Gas, la fiscal señaló que "los controles que realizó la empresa anteriormente fueron muy limitados, muy primitivos realmente, es inadmisible. Primero se hicieron unos trabajos muy precarios, luego se reestablece el servicio y se da el Ok como que está todo bien, como que no hay pérdida de gas. Pero no sólo no debía haber pérdida de gas, sino que las instlaciones debían estar bien hechas, habría que haberlas cambiado. No podemos hacer emparches sobre algo que era muy obsoleto, eso se lo digo yo desde mis escasos conocimientos".

Y al respecto amplió que esa responsabilidad estaba dada también "es la rehabilitación del servicio cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad. Cuando va un inspector y sólo constata que no hay pérdida de gas no es suficiente. Hay que ver si esa instalación está autorizada".

Argüelles explicó que se está tramitando una batería de medidas que el juez está evaluando y si bien dijo que debido al secreto del sumario no podía abundar sobre cuáles serían, no descartó que se vayan a producir nuevas detenciones en el marco de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario