viernes, 9 de agosto de 2013

ROSARIO: "Lo que era mi casa había volado; todo quedó en escombros"

Conmovedor testimonio de Anahí, la mujer cuya imagen aferrada a una ventana recorrió el mundo. "El calor era insoportable. Traté de no perder la lucidez", dijo.
.La Capital | 

 "Lo que era mi casa había volado, todo quedó en escombros, la única habitación que había quedado más o menos entera era el living y la que yo estaba, pero lo que más necesitaba era aire. El humo era terrible y cada vez hacía más calor". El testimonio de Anahí Salvatore es conmovedor, no sólo por lo que recuerda del momento de la explosión sino porque su imagen, aferrada a una ventana de su casa en medio de nubes de humo pidiendo ayuda recorrió el mundo.
La mujer ahora se recupera satisfactoriamente en un sanatorio, donde contó su difícil experiencia.
"Yo veía lo que pasaba abajo y sentía que hacía cada vez más calor. Para mí pasaron muchos minutos hasta que pude salir. Creo que estuve como dos horas. Yo estaba muy lúcida y lo único que quería era no perder esa lucidez de poder moverme. Sentía que si me acercaban una escalera podía salir. Lo que pasa es que el aire me quemaba y el calor me ahogaba. Eso era lo que más sufría, más allá de los golpes que sufrí", contó.
"Quiero encontrar al bombero que se acercó con la escalera para sacarme. Me pasaba agua. Yo le decía si vos me atás yo puedo salir de acá. Quisiera verlo y agradecerle todo. Yo estaba lastimada, pero no sentía nada. Lo único que quería era salir de allí", manifestó en declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5.
Anahí recordó que unos minutos antes de la explosión habló por teléfono con su marido y que lo alertó de que había ruido extraño en el edificio. "Ahora voy, me dijo y al rato explotó todo. Después, cuando estaba en la ventana, lo vi en la calle que me hacía señas. Entonces me quedé más tranquila. Por suerte ninguno de los dos estuvo entrando o saliendo del edificio", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario