miércoles, 14 de agosto de 2013

ROSARIO: La provincia calcula que la reconstrucción de calle Salta durará al menos seis meses

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, dijo que hoy se inician las tareas de limpieza y valoración de daños materiales en las viviendas aledañas al lugar donde se produjo la fatal explosión.
.La Capital | 
La provincia calcula que la reconstrucción de calle Salta durará al menos seis meses

 El secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, consideró que el proceso de reconstrucción de la zona afectada por la devastadora explosión del martes 6 en Salta al 2100 "se extendería por lo menos por seis meses", y agregó a que aún no se pudo establecer cuánto ni cuándo se demolerán los dos edificios que quedaron en pie, pero con serios daños por la detonación .
"Estamos trabajando juntamente entre el ministerio de Desarrollo Social y las áreas de Planeamiento y Obras Particulares del municipio. Ayer se comenzó a citar a cada uno de los residentes y propietarios del lugar en forma ordenada, tomando desde las esquinas hacia el centro de manzana. Este proceso apunta a ingresar cada uno de los domicilios, proceder a la limpieza de los espacios comunes y particulares. Además se llevará adelante una constatación de daños juntamente con el propietario y un representante de la empresa que llevará adelante el proceso de reparación", sostuvo Leone.
Según el funcionario, ese proceso "lleva tiempo", porque implica un relevamiento de cada uno de los daños que sufrieron las viviendas. "A partir de hoy, no sólo se comenzará con la limpieza sino que habrá un encargado de empresa para llevar adelante las reparaciones".
Leone también fue consultado sobre la posibilidad que manejan las autoridades para demoler los dos edificios que fueron más afectados por la explosión.
"Se están haciendo las pericias. Hay ingenieros y especialistas de la Dirección de Obra Particulares del municipio junto con otros entes que realizarán pericias que estarán a disposición de la justicia. Una vez que esté el resultado o vamos a informar. Por ahora no está claro qué es lo que hay que demoler y cuánto hay que demoler".
Leone se refirió a los plazos, tentativos por el momento, en los que calle Salta al 2100 comience a retomar cierta normalidad. "Hay situaciones diferentes. Hay casos de menor complejidad. La idea es poder ir resolviendo desde lo más fácil. Los problemas son más difíciles con las propiedades que se acercan al lugar de la explosión. Requieren un proceso de constatación y limpieza más lentos. La idea es ir liberando gradualmente a medida que se avanza con las reparaciones. Estos trabajos los iniciamos desde los extremos. Seis meses es un plazo posible, pero está acotado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario