sábado, 24 de agosto de 2013

ROSARIO: La llama votiva se apagó y empezaron a correr rumores y suspicacias

Entre versiones sobre desperfectos en el suministro de gas, recordaron que los trabajos de mantenimiento y reparación estaban programados. Recién volvería a encenderse el martes.
.La Capital | 
La llama votiva se apagó y empezaron a correr rumores y suspicacias

 #ParanoiaAlPalo, fue uno de los hashtags utilizados en Twitter para comentar el apagón de la llama votiva. En realidad, el suministro de gas fue interrumpido por tareas de mantenimiento y reparación, pero la tragedia de calle Salta dejó a los rosarinos en alerta, y este episodio generó suspicacias y comentarios en las redes sociales.
El fuego que arde "sin interrupciones" en homenaje al soldado desconocido esta mañana fue apagado, tal como estaba previsto, según aclararon los directores del Monumento Nacional a la Bandera. Recién el martes estaría encendida nuevamente la llama.
Apenas los primeros descubrieron que el habitual escenario del Monumento tenía esa variación, los rumores empezaron a circular. En las redes sociales no tardaron en anunciar que el apagón se debía a desperfectos en el sistema de alimentación y suministro del gas. Pero rápidamente las versiones fueron desestimadas.
Si bien muchos repiten que el fuego no se apagó jamás desde 1957, en rigor, los trabajos de mantenimiento se realizan con cierta periodicidad. En 2007 los rosarinos "sobrevivieron" varios meses sin la llama votiva, aunque pocos lo hayan notado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario