viernes, 9 de agosto de 2013

ROSARIO: La Justicia ordenaría la excarcelación del ayudante y que el gasista siga detenido

La Justicia local concedería la excarcelación a Juan Pablo Miño, el ayudante del gasista que participó en la tragedia de martes por la mañana en Salta al 2100. Sin embargo, el gasista Carlos Osvaldo García seguiría detenido.
.La Capital | 

 Se espera que el juez que entiende en la causa Juan Carlos Curto, notifique a los abogados de Miño de esta decisión en las primeras horas de la tarde.
La Justicia ordenaría la excarcelación del ayudante y que el gasista siga detenido
La propia fiscal en primera instancia, Graciela Argüelles, señaló que elevó un pedido con dictamen facvorable para la excarcelación de Juan Pablo Miño —el ayudante del gasista Carlos Osvaldo García— "porque aparece desvinculado del grave hecho que provocara esta situación". Sin embargo, la propia Argüelles señaló que no correría con la misma suerte el gasista, "del que hay pruebas que lo conducen como responsable".
Por tal motivo, a Carlos García se le denegaría el pedido excarcelatorio y seguiría detenido, imputado bajo la carátula de "estrago culposo".
Se espera que en las próximas horas, la Justicia también ordene peritar la llave de paso de gas retirada ayer del edificio de salta al 2100. Tarea que, según trascendió, estaría a cargo de personal de gendarmería y de la División Criminalística de la policía de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario