jueves, 15 de agosto de 2013

ROSARIO: "La detención del empleado del parque me pareció desproporcionada y un golpe mediático"

El abogado defensor del muchacho que manejaba la rueda gigante, quien fue excarcelado ayer, dijo que su cliente "no tiene responsabilidad en el mantenimiento" de los juegos.
./La Capital | 
     El abogado defensor de Emiliano, el empleado que operaba la rueda gigante del International Park al momento de producirse el fatal accidente del sábado, dijo que el muchacho "no tenía ninguna responsabilidad" en el mantenimiento técnico del juego.
    Marcelo Piercechi, quien patrocina al estudiante de comunicación que ayer fue excarcelado, pero que seguirá vinculado a la causa judicial, manifestó hoy ahora la estrategia de la defensa será avanzar en dilucidar las responsabilidades en el mantenimientos de los juegos mecánicos del parque.
    El abogado consignó que ayer "se completó el trámite de pago de una fianza de 30 mil pesos mediante un depósito en el banco de Tribunales, y pudo recuperar la libertad".
    "Mi cliente está imputado, pero en libertad. Ahora vamos a ir viendo el tema de las responsabilidades que hay sobre este hecho. Yo creo que no tiene responsabilidad. Igualmente, todo es muy prematuro. Lo que más nos preocupaba era que recuperara la libertad", expresó Piercechi.
    "Emiliano declaró que cumplió con todos los pasos que le habían enseñado sobre el manejo del juego. No voy a discutir que en un primer momento el juez puede pensar que Emiliano tuviera alguna responsabilidad. Lo que me sorprendió fue la detención. Este es un delito correccional y no corresponde la detención. Mi cliente era un empleado, vive en Rosario, es joven, no tenía antecedentes penales. La detención me pareció desproporcionada. Pareció un golpe mediático. No tenía sentido arrestarlo. El juez pudo citarlo para el lunes a la mañana para tomarle declaración en estado de libertad. El arresto no era necesario porque no se iba a ir a ningún lado",

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario