viernes, 2 de agosto de 2013

ROSARIO: Gremios opositores marchan por el centro en contra del impuesto a las ganancias

La marcha partió alrededor de las 10, desde la plaza Sarmiento y llegó hasta la sede local de la Afip en Santa Fe y San Martín. Pablo Micheli, líder de la CTA opositora, participará de la movilización.
.La Capital | 
Gremios opositores marchan por el centro en contra del impuesto a las ganancias

 El gremialismo opositor la gobierno nacional realizará hoy una marcha en Rosario para pedir la derogación del impuesto a las ganancias que afecta a una amplia franja de trabajadores. La manifestación es impulsada por la CTA opositora, encabezada por Pablo Micheli, y por la CGT Rosario. La marcha arrancará a las 10 en la plaza Sarmiento y llegará hasta la sede de la Afip, en San Martín y Santa Fe.
"Hace muchos meses que los trabajadores venimos sufriendo este maldito impuesto a la ganancia que impuso el gobierno nacional. Por eso adherimos a esta protesta. Es bueno que se realice en Rosario porque la bronca de los trabajadores no está sólo en Buenos Aires. Es bueno que las provincias se hagan escuchar", afirmó hoy Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de residuos de Rosario, poco antes de la manifestación.
Andrada expresó que "la mayoría" de los recolectores de residuos está alcanzada por el impuesto a las ganancias. "Depende las empresas, hay recolectores que cobre 10 ó 12 mil pesos. El sueldo más bajo es de seis mil pesos o siete mil", agregó.
Según Andrada, el servicio de recolección y barrido se verá afectado hasta las 14. "Por la tarde y noche se normalizará", dijo. "Hoy también se reclamará por el 82 por ciento móvil real para los jubilados. Muchos dirigentes políticos se han olvidado de los jubilados. Esta marcha es también para refrescarles la memoria", agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario