sábado, 31 de agosto de 2013

ROSARIO: Empiezan a repavimentar la avenida Belgrano para la largada del Dakar 2014

La obra comenzará este lunes con el objetivo de dejar como nuevo el tramo que va desde Rioja hasta 27 de Febrero. Habrá desvíos de tránsito parciales en la mano este.
.La Capital | 

Empiezan a repavimentar la avenida Belgrano para la largada del Dakar 2014
Ahora sí se podría afirmar que el Dakar puso primera para largar su certamen 2014 desde Rosario. A partir del lunes, la contratista a cargo de las obras viales en la Circunvalación se hará cargo de la repavimentación de avenida Belgrano, desde 27 de Febrero al Monumento a la Bandera. Serán 70 millones invertidos en 2.400 metros que deberán estar flamantes antes del 4 de enero.
   En el marco del contrato para la transformación en autopista urbana de la Circunvalación, este lunes Vialidad Nacional comenzará con las obras de pavimentación y adecuación de la avenida Belgrano, desde el Monumento a la Bandera hasta avenida 27 de Febrero.
   Un agregado que le sumará 70 millones de pesos a la inversión de más de 1.700 millones de pesos de la Nación en los 30 kilómetros del anillo que rodea a Rosario y las obras en la segunda etapa de las colectoras. De toda esta obra ya se certificaron trabajos por 1.024 millones de pesos.
Desvío y doble circulación. A partir de este lunes, sobre la mano que da hacia el Monumento y al río (es decir al este), entre 27 de Febrero y Pellegrini, se realizará un desvío de tránsito de ese sentido de circulación hacia la mano contraria.
   Ambos sentidos compartirán la misma calzada, con una baranda divisoria central, que permitirá liberar la zona más cercana a la costa para los trabajos. Como en todos los casos de obras en la autopista urbana, la contratista promete en el sector del desvío realizar una debida señalización. Por ello, la velocidad máxima en este tramo de desvío será de 20 kilómetros por hora.
   Más adelante se extenderá esta restricción hasta San Juan, una vez que vayan concluyendo los trabajos.
Bandera de largada. En relación a las obras de ampliación relacionadas a la competencia del Dakar previstas para enero de 2014, se destaca que representa el mejoramiento integral de 2.400 metros de avenida Belgrano, hacia el sur del Monumento, desde calle Rioja hasta 27 de Febrero (exactamente donde finaliza la ruta nacional A008, es decir la Circunvalación).
   Los trabajos a realizar por Vialidad Nacional comprenden la construcción de una nueva calzada en concreto asfáltico, con cunetas laterales de hormigón, de dos carriles libres de circulación y estacionamiento lateral. Además, se realizarán desagües complementarios para mejorar el drenaje de la nueva avenida.
Ciclovías, en stand by. Si bien había tomado empuje la realización de ciclovías durante todo este tramo remozado, aún seguía en estudio por parte de los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad por dónde se ubicaría.
Una de las hipótesis que se baraja con más fuerza es que la bicisenda se realice sobre la vereda, pero la definición quedará para una segunda etapa.
Al día. En Circunvalación se destaca la habilitación completa del nuevo intercambiador de acceso a Villa Gobernador Gálvez.
   El grueso de los trabajos se concentra en la terminación de la pavimentación de puente Sorrento y se prosigue con las obras del nuevo distribuidor de tránsito en el cruce con la autopista a Buenos Aires.
En este lugar se cambiarán en breve los desvíos para permitir realizar las tareas en su etapa final que posibiliten en unos dos meses más su habilitación completa y definitiva.
   Restará luego, más allá de las habilitaciones parciales, la construcción del nuevo nudo vial en el cruce con la ruta 34. En el lugar habrá que demoler completamente los puentes y terraplenes existentes para adaptar el nuevo intercambiador a la existencia de los cuatro carriles que ya se han ensanchado hasta la ruta 33, y con tres carriles entre las autopistas Rosario-Santa Fe y Rosario-Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario