viernes, 2 de agosto de 2013

ROSARIO: El centro, copado por la protesta del sindicalismo opositor a Cristina de Kirchner

La CGT y la CTA que responde a Pablo Micheli recorrieron calles del microcentro en reclamo de la derogación del impuesto a las ganancias. Problemas en el tránsito.
El centro, copado por la protesta del sindicalismo opositor a Cristina de Kirchner

 Los gremios nucleados en la CGT Rosario y en la CTA que lidera Pablo Micheli se movilizan por las calles del microcentro para protestar contra el impuesto a las ganancias y para reclamar un incremento en las jubilaciones y el pago "universal" en todo el país de la asignación por hijo.
El punto de encuentro de los manifestantes fue la plaza Sarmiento sobre calle San Luis. La manifestación tenía previsto recorrer calles como Mitre, Rioja (con una parada frente a las oficinas de la Amsés) y San Martín para desembocar frente a la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
La movilización causaba importantes congestionamientos de tránsito en todo el microcentro de Rosarino.
Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario, expresó poco antes de iniciarse la caravana los puntos de reclamo: "Tenemos un acuerdo general que, como mínimo, es lograr un aumento significativo del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia. Seguramente un gerente de una empresa grande que cobra arriba de 30 mil pesos se deberá discutir, pero no así de los trabajadores".
Terés agregó otra de las reivindicaciones pasa "por el 82 por ciento móvil para los jubilados". El referente local de la CTA expresó que "el 80 por ciento de la clase pasiva cobra la mínima, que ni siquiera se acerca al salario mínimo".
Además, reclamó que la asignación universal por hijo "debe ser para todos. Nuestros hijos no pueden valer menos en ningún lugar del país. Queremos que se univesalice sin ningún tipo de tome".

No hay comentarios:

Publicar un comentario