miércoles, 14 de agosto de 2013

ROSARIO: El abogado del gasista afirmó que "Litoral Gas tiene una responsabilidad importante"

Buffarini indicó que los inspectores de la empresa y gasistas que trabajaron en el regulador semanas anteriores también deberían ser investigadores. Insistirá con la excarcelación.
.La Capital | 

El abogado del gasista afirmó que
Hugo Buffarini, abogado de Carlos García, el gasista que trabajaba en Salta 2141 al momento de la explosión, dijo que apelará el pedido denegado para la excarcelación de su cliente que además solicitó ampliar su declaración. En tanto, apuntó a la responsabilidad de Litoral Gas y a quienes tocaron el regulador durante las semanas anteriores.
 
García se encuentra imputado en la causa por delito de estrago culposo. “Se encuentra aún detenido porque se ha negado su estado de libertad, estamos en la etapa de investigación de la fiscalía y del juzgado”, dijo y remarcó que solicitará la apelación.
 
Además explicó las razones del pedido de ampliación de la declaración de García. “Nuestro defendido quiere recusar algunos detalles que surgen de algunas contradicciones que surgen de los dichos de algunos funcionarios de Litoral Gas, nos parece oportuno que él pueda agregar más detalles a la investigación”.
 
En ese sentido Buffarini apuntó “a la empresa Litoral Gas que tiene una responsabilidad importante, por no decir la totalidad de la responsabilidad total, que eso se verá en el futuro”. 
 
“Creemos que si hay tres o cuatro semanas antes varias personas, otro gasista matriculado, inspectores de Litoral Gas que han puesto manos en las mismas instalaciones que finalmente le toca a actuar a García el día del episodio, evidentemente hay que evaluar las anormalidades con las que este señor se encuentra cuando tiene que hacer su trabajo”, dijo.
 
Por último explicó las razones para apelar la medida e insistir con la excarcelación. “A él le corresponde gozar de un estado de libertad mientras se da el proceso, además por una cuestión humanitaria, es una persona de 62 años que es hipertenso, tiene serios problemas de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario