jueves, 15 de agosto de 2013

ROSARIO: Detuvieron a los presuntos autores del violento asalto a un vecino de Fisherton

Uno de los asaltantes fue baleado por la víctima y quedó arrestado en un hospital. El resto de la banda, en la cual hay dos hermanas, fue capturada ayer en dos allanamientos judiciales.
.La Capital | 
Detuvieron a los presuntos autores del violento asalto a un vecino de Fisherton

 Cinco personas fueron detenidas ayer por su participación en el violentoasalto ocurrido el sábado a la noche en Morrison al 8000 en el que un vecino de 72 se defendió a balazos de un grupo de delincuentes. En esa oportunidad, uno de los asaltantes resultó herido y tuvo que ser atendido en el Hospital Carrasco, hacia donde fue llevado en auto y luego abandonado por sus cómplices.  Ayer, tres muchachos y dos jóvenes mujeres fueron capturados como sospechosos de integrar la banda.
El hecho se registró anoche, poco antes de las 21, en una finca de Morrison al 8200, a metros de su intersección con calle Wilde y en cercanías de la plaza ubicada en inmediaciones de la vieja estación ferroviaria, en el corazón de barrio Fisherton.
El septuagenario regresaba a su casa junto a su mujer, de 70, y fueron sorprendidos por los tres malvivientes que a punta de pistola los hicieron ingresar a la casa y los amenazaron con fines de robo. Los delincuentes los llevaron a la habitación que se encuentra en la planta alta, donde les sustrajeron dinero en efectivo, un revolver calibre 22, una pistola marca Glock calibre 40, una tablet y dos IPOD.
En el momento en que los ladrones bajaban hacia la cocina, el dueño de casa tomó un arma de fuego de su propiedad y allí se desató un intercambio de balazos en el interior de la vivienda. Como corolario de la balacera, uno de los hampones resultó herido en la espalda, en tanto el asaltado también fue lesionado por un proyectil en la cintura, mientras los otros dos asaltantes huían del lugar.
Minutos después llegó al lugar personal de la comisaría 17ª, mientras otros efectivos se dirigieron al Hospital Carrasco donde dejaron bajo custodia policial a Jonatan A., de 20 años, el ladrón herido que, según confirmaron fuentes policiales, tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.
La investigación luego se dirigió a buscar al coche en el que fue trasladado Jonatan A. Según trascendió, era un Peugeot 206 cuyos datos quedaron registrados por los efectivos de la guardia del hospital. Ese vehículo fue detectado ayer por agentes de la Brigada de Investigaciones en Francia y bulevar Seguí.
El coche era conducido por Diego S. de 30 años. Según voceros de la Jefatura de policía, junto a ese hombre se encontraba otro en una moto Honda Wave, David Y, de 35. A partir de esa novedad se solicitaron órdenes de allanamiento para dos domicilios de pasaje 1831 al 5800 y en Río de Janeiro al 3600. Allí, de los dos lugares se incautaron, pertinacias del vecino de Fisherton y se secuestraron una pistola 635 y una escopeta calibre 16.
En esos operativos quedaron demorados Cintia y Débora G, ambas hermanas, y Diego Y, de 35. Las personas detenidas ayer y Jonatan A. están a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 9. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario