sábado, 31 de agosto de 2013

ROSARIO: Beltramone rechazó el pedido de impugnación contra los peritos del edificio de la explosión

El juez rechazó el pedido de la defensa del gasista, que había cuestionado a la empresa GIE por tener vínculos con Litoral Gas, la concesionaria del servicio que también es investigada por el hecho.
./La Capital | 

El juez de Instrucción Nº 9 Javier Beltramone rechazó hoy el pedido de impugnación a la empresa designada para realizar los peritajes sobre los elementos secuestrados en el edificio siniestrado de Salta 2141.
Beltramone rechazó el pedido de impugnación contra los peritos del edificio de la explosión
El fallo del magistrado responde a las objeciones presentadas por los abogados defensores del gasista Carlos García, imputado en el hecho. Los patrocinantes de García entendían que la empresa GIE Ingeniería no debía estar al frente de esta tarea, ya que tendría vínculos comerciales con Litoral Gas. Señalaron en su presentación que GIE tiene entre sus principales clientes a Techint, una de las firmas accionistas de Litoral Gas, la empresa concesionaria de la prestación del gas que también está siendo investigada en el hecho.
Sin embargo, para Beltramone "la relación comercial que alguna vez existiera con Techint y Tecpetrol, con todo el giro que se invoca para llegar finalmente a Litoral Gas y GIE no es negada por la consultora y es expuesta públicamente en su página web".
Por tal motivo, entiende que "no es razonable entonces sostener una supuesta y aparente parcialidad precisamente por el carácter de información divulgada que exhibe la empresa sobre hechos de público y notorio".
Sobre la empresa designada para los peritajes, destacó además "las credenciales técnicas y académicas" de los responsables de llevar a cabo esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario