martes, 13 de agosto de 2013

ROSARIO: Antonio Bonfatti reconoció la labor de los socorristas que trabajaron en la tragedia de calle Salta al 2100

El Gobernador de Santa Fe agradeció a los rescatistas la labor realizada, en nombre del gobierno y del pueblo de Santa Fe, y valoró la "enorme solidaridad" que demostró la ciudad, la provincia y el país.
.
Antonio Bonfatti reconoció la labor de los socorristas que trabajaron en la tragedia de calle Salta al 2100
 Entrada la tarde noche de ayer, cuando se conoció la noticia del rescate de las últimas víctimas de la tragedia de Salta al 2100, en la ciudad de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti asistió al lugar y brindó su reconocimiento a los socorristas.

En la esquina de Oroño y Salta, acompañado por la intendenta Mónica Fein, e integrantes de los gabinetes provincial y municipal, el gobernador agradeció a los rescatistas la labor realizada, y valoró la "enorme solidaridad" que demostraron la ciudad, la provincia y el país.

"Ante una tragedia como la ocurrida, la ciudad no sólo demostró que estaba preparada para dar respuesta sino, fundamentalmente, una enorme solidaridad; lo mismo ocurrió con la provincia y todo el país. Queremos decirles gracias en nombre de toda la ciudadanía de Rosario y el pueblo de Santa Fe", señaló el mandatario al hablarle a los trabajadores.

El gobernador rescató la forma y la modalidad del trabajo realizado, donde "primó la ética y el respeto; todos estuvieron a la altura de las circunstancias", dijo Bonfatti, quien también valoró que se hayan detenido "las campañas electorales".

ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA

Consultado por la investigación, y por los posibles responsables de la tragedia, el gobernadorexpresó que debe actuar la Justicia y bregó para "que se avance lo antes posible y se establezcan las responsabilidades".

"Estamos abocados desde el primer día -continuó el gobernador-, a dar respuestas concretas a los vecinos que han perdido todo, a aquellos cuyas viviendas lindan con el edificio que colapsó y con los que habrá que demoler. Estamos a su lado para ayudarlos a retomar su vida cotidiana y comenzar a normalizar esta zona de la ciudad. Después iremos viendo cómo seguir en la medida en que avancen las acciones judiciales".

En este sentido, el mandatario recordó que el objetivo es "normalizar la zona lo antes posible. Comenzar primero con los trabajos de limpieza y luego, con la reparación de los edificios que puedan ser recuperados", además de evaluar "la forma en que se van a demoler dos que deben derrumbarse".

Finalmente, Bonfatti expresó que "catástrofes como estas son inesperadas; nos conmocionó a todos, nos llenó de dolor. Todos estábamos expectantes de que hubiera vida, lamentablemente no ocurrió, no pudimos rescatar a nadie con vida, pero sigo insistiendo y rescatando la solidaridad de los rosarinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario