viernes, 23 de agosto de 2013

ROSARIO: 3° Encuentro del Programa Querer, Creer y Crear

Cuatrocientos músicos, bailarines, artesanos y emprendedores de los barrios: Nuevo Alberdi, Rucci, Cristalería, La Cerámica y Parque Field de la zona Norte de Rosario mostrarán sus creaciones en otro encuentro del Querer, Creer, Crear, que con entrada libre y gratuita se realizará el sábado y domingo próximos (24 y 25 de Agosto) en las instalaciones del Club 1º de Mayo (Gianneo 2245). Querer, Creer, Crear – Culturas en Movimiento, es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe que pone en valor las creaciones artísticas de los ciudadanos de la provincia e intenta construir redes de producción y gestión.
.
3° Encuentro del Programa Querer, Creer y Crear
Luego de un comienzo exitoso en 2012, con encuentros en Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas y Firmat, el Querer, Creer, Crear llega esta temporada a los barrios de Rosario. Un primer encuentro se realizó en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade, en la zona Sur de la ciudad, los días 5, 6, y 7 de julio, del que participaron más de mil artistas de los barrios Las Heras, Las Flores y Tiro Suizo. El segundo se realizó en el club Libertad, durante los días 27, y 28 de Julio, nucleando a los vecinos-artistas de los barrios del Noroeste de la ciudad: Belgrano, Azcuénaga y Echesortu.
El cronograma para los días del encuentro en el Club 1º de Mayo, contará con espectáculos de músicos, bailarines, ferias de emprendedores y artesanos. Para el cierre se homenajeará a los “Maestros de la Vida” del barrio, que consiste en un emotivo homenaje a personalidades elegidas por clubes, vecinales y demás instituciones de la zona, a modo de reconocimiento por su contribución y quehacer edificante en el vecindario.
La feria de artesanos se abrirá a las 16 horas, tanto el sábado como el domingo, así como los espectáculos de música y danza. El encuentro del Club 1º de Mayo contará con la participación de 85 artesanos y emprendedores, 80 bailarines y 220 músicos, con los que ya sumarían 2000 artistas rosarinos que ya pasaron por el Querer Creer Crear.
Mientras tanto, el programa continúa su itinerancia por otras localidades de la provincia: el 4, 5 y 6 de Octubre será en Carcarañá y el 11, 12 y 13 de octubre en Armstrong.
Vale destacar además que Señal Santa Fe produce un ciclo televisivo sobre el Querer Creer Crear, que se emite todos los domingos a las 18.30 por Canal 5 de Rosario. El mismo aborda testmonios y pareceres sobre los encuentros. Ahora se está emitiendo la edición de Las Rosas y próximamente comenzará la correspondiente a Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario