sábado, 24 de agosto de 2013

Reunión del Consejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 3 – Nodo Santa Fe

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, encabezarán el lunes, desde las 15, una nueva reunión del Consejo Regional de Planificación Estratégica. Tendrá como eje el análisis de “El Desarrollo Turístico en la provincia de Santa Fe y su importancia para la Región 3”.
.
Reunión del Consejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 3 –  Nodo Santa Fe

 El encuentro comenzará a las 15 y tendrá como eje de análisis “El Desarrollo Turístico en la provincia de Santa Fe y su importancia para la Región 3”, tema que estará a cargo del director provincial de Turismo, Javier Dellamónica.

La reunión, a la que fueron invitados todos los integrantes del órgano consultivo, se realizará en el Centro Cívico regional, ubicado en la ruta nacional Nº11, km 482, de la ciudad de Recreo.

La ronda de encuentros comenzó en julio pasado con las reuniones de los Consejos de la Región 4 – Nodo Rosario y de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, en donde funcionarios de la secretaría de Estado de la Energía expusieron la situación de los sistemas de gas por redes en ambas regiones.

Luego se realizó la reunión del Consejo de la Región 2 – Nodo Rafaela, donde la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, abordó las líneas estratégicas y los avances logrados en cuanto al proyecto denominado “Territorio, convivencia y ciudadanía”.

En las próximas semanas se completará la ronda de reuniones con el encuentro del Consejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 1 – Nodo Reconquista.

DINÁMICA

En cada reunión los funcionarios de los distintos ministerios y secretarías de Estado presentan acciones que está llevando adelante el gobierno santafesino en torno al proyecto estratégico o temática prioritaria en la región.

A partir de esta presentación, cada Consejo elabora un documento donde expresa su opinión y brinda recomendaciones para profundizar las políticas públicas en el territorio.

Estos Consejos representan una instancia de integración gubernamental y no gubernamental, que institucionaliza la participación ciudadana con el objetivo de dar seguimiento permanente al Plan Estratégico Provincial en cada región.

CRPE DE LA REGIÓN 3

Del Consejo Regional de Planificación Estratégica (CRPE) participan el coordinador regional; ocho integrantes de los ministerios del gobierno provincial; cinco representantes de los municipios Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Coronda y San Javier; 11 representantes de las comunas San José del Rincón, La Criolla, Colonia Esther, Felicia, Progreso, San Jerónimo del Sauce, Helvecia, Larrechea, Arocena, Desvío Arijón y Nelson; y 10 legisladores provinciales (cuatro diputados y seis senadores).

También lo integran representantes de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe y el Instituto de Educación Privada de la Asociación Dirigentes de Empresas; el Colegio de Arquitectos Distrito 1, y el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas.

Otras instituciones que lo conforman son la Coordinadora Instituciones de la Costa; el Centro de Protección a la Naturaleza; la Asociación de Jóvenes Sordos; la Federación Agraria Argentina (Distrito 12); Asociación Civil Conciencia; Asociación Civil CANOA; la Liga de Acción del Consumidor A.DEL.CO.; el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS); los Bomberos Voluntarios de Gálvez; Cáritas Arquidiócesis de Santa Fe; Federación de Bibliotecas Populares; Acción Educativa; Fundación Bica; la Confederación General del Trabajo (CGT); la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); la Sociedad de Quinteros; la Federación Industrial Santa Fe (FISFE); la Federación de Centros Comerciales (FECECO); la Bolsa de Comercio Santa Fe; las Cadenas de valor de la Pesca, del Turismo, y la Láctea; la Sociedad Rural (CARSFE); el Parque Tecnológico Litoral Centro; la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Bgdier. Estanislao López; el Consejo Provincial de Cooperativas; la Asociación para el Desarrollo Garay; la Asociación para el Desarrollo San Justo; la Asociación para el Desarrollo Las Colonias; el Ente Portuario de Santa Fe; y el Centro de Industria Comercio y Afines de Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario