viernes, 2 de agosto de 2013

Raúl Lamberto: "Ojalá podamos avanzar sobre todos los búnkers, que son muy visibles y la sociedad sabe dónde están"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, destacó la necesidad de un trabajo conjunto entre la Justicia federal provincial para enfrentar la narcocriminalidad. "Las fuerzas provinciales solamente pueden intervenir por conexión con otros hechos", sostuvo el funcionario provincial.
.La Capital | 
 Ayer se produjo un principio de incendio en un búnker de drogas de Esmeralda al 1900, a metros de un destacamento policial. El lugar ya había sido allanado y demolido en anteriores oportunidades.
Al respecto, el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto dijo que en estos casos, donde hay personas o elementos vinculados al delito narco, "las fuerzas provinciales solamente pueden intervenir por conexión con otros hechos", como la portación de ilegal de armas o en la búsqueda de personas.
"Y si eventualmente se detecta la existencia de droga se comunica a la Justicia federal, que es la que interviene en materia de drogas", expresó el funcionario provincial.
El quisco de venta de drogas allanado ayer se encuentra en el barrio República de La Sexta, y cerca de un destacamento policial perteneciente a la seccional 4º, inaugurado tiempo atrás para reforzar la seguridad en la zona del centro universitario conocido como La Siberia. Se trata de una habitación precaria sin ventanas, y con un chapón con una mirilla a manera de puerta, desde donde se expendía la droga.
El 18 de julio pasado el sitio había sido allanado por agentes de la ex Drogas Peligrosas.
"Concretamente en este búnker de Esmeralda al 1900 se lo allanó muchísimas veces" dijo el ministro. Por eso propuso seguir con las investigaciones, que entiende "es lo que está pasando".
"Creo que se está actuando muy fuertemente, y ojalá podamos seguir actuando en coordinación con fuerzas nacionales y provinciales", mediante una acción "que nos permita avanzar sobre todos los búnkers, que son muy visibles y que la sociedad sabe dónde están", concluyó Lamberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario