sábado, 24 de agosto de 2013

ROSARIO: Por reformas, cierran el aeropuerto desde el 10 de septiembre

La reapertura será el 25 de noviembre. Esperan que se concrete el arribo de la línea brasileña TAM para unir Rosario con San Pablo. El gobierno nacional afrontará las obras que se realizarán en la pista de Fisherton.
La Capital | 
Por reformas, cierran el aeropuerto desde el 10 de septiembre

 Por el avance en las obras de ampliación y mejoramiento de su pista, que lo adecuarán a las exigencias de máxima categoría internacional, el aeropuerto de Fisherton cancelará totalmente su operatoria a partir del 10 de septiembre próximo y reabrirá recién en dos meses y medio, el 25 de noviembre. La única excepción será el arribo de helicópteros. Hasta que la terminal local vuelva a ponerse en funcionamiento, la pista aérea más próxima para, por ejemplo, recibir o fletar un vuelo sanitario será la de Sauce Viejo, en Santa Fe. De todos modos, en el horizonte del aeropuerto apareció una nueva expectativa: que la fuerte línea brasileña TAM empiece a conectar Rosario con San Pablo, un pedido que la firma ya formalizó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) ofreciendo retirar una frecuencia diaria de sus operaciones en Ezeiza para trasladarla a Rosario, con un vuelo de ida y otro de vuelta.
El presidente del directorio del ente aeroportuario, Raúl Garo, confirmó que la solicitud de TAM ya fue presentada ante las autoridades nacionales y se mostró confiado en que esta vez la respuesta sea positiva, aunque admitió que la decisión está en manos de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Paradójicamente, fuentes de esa repartición nacional informaron a LaCapital que todavía "no hay anuncios concretos" para realizar en materia de nuevos vuelos para la ciudad, a pesar de que la semana pasada integrantes del Foro Regional Rosario y otras entidades representativas locales se reunieron con el secretario del área, Alejandro Ramos, en una mesa de trabajo que apunta a mejorar la conectividad aérea de Rosario.
Sin embargo, Garo expresó su confianza en que el ofrecimiento de TAM para operar la ruta Rosario-San Pablo (y desde allí poder conectar con una gran cantidad de destinos extranjeros) obtenga finalmente el permiso de las autoridades.
Mercado apetecible. El argumento de la prestigiosa firma aérea es que existe "un potencial de tráfico muy importante entre ambas ciudades".
"TAM ofreció resignar una frecuencia diaria desde Ezeiza para adjudicársela a Rosario, no veo ninguna razón para que esta vez no se autorice", dijo Garo, ya que esa conexión se inscribe en el marco de los convenios bilaterales suscriptos entre las cancillerías de Brasil y Argentina, afirmó.

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