sábado, 10 de agosto de 2013

Pese a la veda, se podrá seguir de campaña en Facebook y Twitter

Un gris normativo posibilita que los candidatos puedan utilizar las redes sociales para hacer propaganda y publicidad electoral en el país. En radios, TV y diarios papel y digital está prohibido.
.
Pese a la veda, se podrá seguir de campaña en Facebook y Twitter

 Pese a la veda electoral en todo el país, donde queda absolutamente prohibido cualquier tipo de publicidad y actividad de campaña, los candidatos podrían utilizar las redes sociales más populares para tratar de captar los votos que aún están sin dueño para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de mañana. Así lo confirmó ayer el director electoral nacional, Alejandro Tullio.

El funcionario argentino aclaró que “las cuentas de Twitter y Facebook no están reguladas” en el control del cumplimiento de la veda electoral que prohíbe la difusión de datos en las 48 horas previas a los comicios, aunque blogs y periódicos digitales sí están vedados. “Las redes sociales no porque no son universales, y por más que estén extendidas son consensuales: uno sigue a otras personas, entonces
las expresiones son de los que las firman”, detalló.

El ingenio no descansa y algunos sectores políticos se aprovecharon de la situación legal vigente.

La Secretaría Electoral dijo que cuando no se vote en uno solo de los actos electorales – primarias o generales– la multa será de 50 pesos. El monto de la segunda infracción será de 100 pesos y se acumularán a los 50 pesos de la primera infracción.

La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario