sábado, 31 de agosto de 2013

PABLO PEÓN: "Para mí se puede correr en el Puerto"

El máximo responsable del Súper TC 2000, destacó que ya opinó sobre el ingreso al mismo y que la CDA es quien debe dar las explicaciones del caso. Asimismo, evaluó como altamente positiva la concurrencia de público y las expectativas que tienen los santafesinos con la carrera. 


En la sala de conferencias Juan Carlos Fornés, Pablo Peón volvió a remarcar su disconformismo con la negativa de la entrada al puerto de la competencia. Además, anunció que antes que termine esta temporada, se probará el botón de sobrepaso. 

—¿Lo tomás como una derrota personal que la CDA haya cambiado el circuito que habías propuesto?

—No es algo que nos impida hacer la carrera. No es decir: se corre o no se corre en un callejero. Era una variante al circuito -que entiendo, mejoraría la fiesta-, pero sigue siendo una fiesta. Por eso no es algo tan importante. Me dio un poco de pena, porque estaba personalmente muy interesado (más allá de que en algún momento se va a hacer). Todo el mundo había hecho un gran esfuerzo y todos estábamos ilusionados con ver transitar a los autos por el puerto. Pero no es tan relevante como para tomarlo como una derrota personal. Fueron diferencias de opiniones. 

—¿Cuál es tu opinión sobre la muy buena venta anticipada de entradas que hubo de la carrera?

—Siempre me ilusiono con Santa Fe, creo que éste es ya el octavo año que venimos. Es muy difícil conservar ciertas tradiciones, sobre todo cuando a veces no depende de uno. Pero que una ciudad se alinee a abrirte sus brazos es muy importante. Hoy (por ayer) me pasó algo muy particular con el dueño de una concesionaria -Ricardo C. Bieler-. El dueño me felicitó por todo y yo le dije: hace un mes que te estamos tapando la calle, y me contestó que “sí, es todo un lío pero no importa, porque es muy bueno para Santa Fe”. Eso es maravilloso y me reconforta mucho, porque es el único lugar donde siento que si mañana esta carrera no se hace, van a ir a Buenos Aires a hacernos un piquete pidiendo que la carrera se haga. Entonces que el pueblo viva así la carrera, me genera una emoción muy especial. Más allá de los muchos recuerdos que tengo de acá, algunos buenos y otros malos. Es una carrera que no pasa desapercibida. Di una vuelta caminando a toda la pista y la gente no pasa desapercibida. 

—Recién dijiste que caminaste el circuito ¿notás la misma expectativa que el año pasado?

—Yo no estuve el año pasado, porque estaba en un viaje. Pero veo cómo la gente llega al circuito a partir de que terminó su horario laboral, veo que la venta anticipada fue muy positiva respecto del año pasado, así que daría la sensación que va a funcionar muy bien. La gente está contenta, agradecida y hay entusiasmo. 

—¿Estás dispuesto a colaborar para que el año que viene se entre al puerto? 

—Ya dije lo que pensaba; respeto la decisión del ACA pero opino distinto. Para mí, se hubiera podido correr hoy, por lo tanto no hay que hacer más nada, hay que tomar la decisión y listo. Lo que el ACA entienda que es necesario hacer con nuestros autos, con nuestra categoría para poder correr, obviamente que vamos a colaborar. Pero para mí se puede correr hoy por el puerto. 

—¿Qué le falta entonces?

—Bueno, esa pregunta es para el Automóvil Club sobre qué es lo que falta, hay que preguntarle a Diego Mesa (responsable de seguridad y circuitos de la CDA del ACA). 

—¿Cuáles son las modificaciones que se vienen tecnológicamente hablando, largada detenida, botón de sobrepaso, qué es lo próximo que hay que comunicar?

—Personalmente no estoy muy convencido con la largada detenida. Pero estamos en condiciones de probarlo, sólo falta decidirlo. Hoy tenemos otras prioridades, pero si mañana los equipos y los pilotos creen que es algo que hay que hacer, tal vez lo hagamos, hay que buscar la pista adecuada para hacerlo, que seguramente no es acá. Un equipo lo sugirió, pero creo que no es acá el lugar, pero perfectamente puede ser Mendoza o Potrero de los Funes. Es más, seguramente Mendoza va a ser una opción. Pero en lo que estamos enfocados es, antes de fin de año, en implementar el botón para pasar. Ojalá que lo podamos probar lo más rápido posible, porque ya estamos en condiciones de hacerlo. 

—¿Hiciste algún tipo de evaluación, respecto de la modificación de la curva 2?

—Para manejar no debe ser lo mismo, la sensación al volante de la otra debe ser mucho más linda. Pero me parece que es muy positivo evitar la curva rápida a la derecha. Me encanta, pero creo que es muy peligrosa porque golpea del lado del piloto y por un error de una milésima en el manejo, la piña puede ser muy grande. 

—¿Habrá más ediciones del callejero santafesino?

—Mientras que la ciudad quiera, nosotros vamos a seguir viniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario