sábado, 24 de agosto de 2013

Mangeri negó haber matado a Angeles y dijo que confesó porque lo "apretó" la policía

El portero del edificio de Ravignani 2360, único imputado por el crimen, aseguró hoy ante la Justicia que nunca tuvo "ningún contacto físico" con la joven.
La Capital | 

 Jorge Néstor Mangeri, el único detenido por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, negó haber matado a la joven y reiteró que se hizo cargo del hecho porque lo “apretó” la Policía, aseguró esta tarde su abogado, Marcelo Biondi.
Mangeri negó haber matado a Angeles y dijo que confesó porque lo
Fuentes judiciales revelaron que el portero acusó al juez de instrucción Javier Ríos de haberle plantado el ADN que lo involucró en el hecho y le dijo que la causa estaba “armada”. La declaración indagatoria al portero Jorge Mangeri se extendió durante poco más de cuatro horas.
Al cabo de la diligencia judicial, Biondi reveló que Mangeri contó al juez lo que sucedió en las horas previas y posteriores a su detención, cuando, según su relato, . fue víctima de apremios ilegales, motivo por el cual terminó autoincriminándose.
"No tuve ningún contacto físico con Angeles, ni antes ni en el día del hecho", es lo que, según reveló su defensor, habría dicho Mangeri en su declaración judicial. "Por eso pidió que se revierta la prueba sobre el análisis de ADN", añadió el letrado.
Mangeri había ingresado a las 13.15 esposado y escoltado por personal del Servicio Penitenciario Federal, al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, ubicado en el quinto piso de los Tribunales, donde fue indagado.
El encargado del edificio de la calle Emilio Ravignani 2360, está imputado por el crimen de Angeles Rawson (16), y el delito del que se lo acusa, “homicidio agravado con alevosía”, tiene prevista una pena que llega hasta la “prisión perpetua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario