viernes, 23 de agosto de 2013

"Los Monos tienen un poder y una logística que provocaron filtraciones en distintos lugares"-Lo dijo el jefe de la División Judiciales de la URII, Raúl Saccone

Lo dijo el jefe de la División Judiciales de la URII, Raúl Saccone, quien investiga al clan de los Cantero. Una docena de autos de alta gama son investigados como parte de la red de lavado de dinero.
.La Capital | 
     El jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, Raúl Saccone, dijo manifestó que "de diez a quince vehículo de alta gama son investigados" por la Justicia como parte del patrimonio con que cuenta la banda de Los Monos para licuar o lavar dinero proveniente del narcotráfico.
    "Esta organización no es la única que actúa en Rosario, pero denota un poderío económico y una logística muy grande que ha provocado filtraciones en distintos lugares con los perjuicios que se han visto últimamente. Avanzar sobre quien esté detrás de todo esto, fue la decisión de todos de llegar hasta las últimas consecuencias, esté en el cargo que esté. Vamos a proceder como se debe porque la policía tiene sus anticuerpos para expulsar a la persona que no esté acorde con la conducta que debe llevar un funcionario público", afirmó.
    Saccone habló con el programa "Todos en La Ocho" sobre el procedimiento judicial que derivó en el secuestro de cinco taxis con licencias o chapas a nombre de familiares de los Cantero, señalados como líderes de una de las organizaciones narcos más grandes.
    Esos vehículos, según trascendió de las actuaciones judiciales, son propiedad de las parejas de Máximo Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, dos de los principales líderes de Los Monos.
    "Esta investigación se inició a principios de año. Ha tenido un avance muy importante. Ayer se secuestraron cinco taxis y hay de diez a quince vehículo de alta gama, sospechados de ser utilizados por la misma banda. Es decir, los usan para introducir dinero sucio o en negro para lavarlo en el mercado legal", afirmó el funcionario policial.
    Con relación a los taxis secuestrados ayer, el investigador confirmó que se trataban de vehículos incorporados a la flota oficial de taxis y que estaban en actividad. "Una vez que obtuvimos el oficio del juez Juan Carlos Vienna y de la fiscal Adriana Camporini, se realizó un operativo de inteligencia para localizarlos y efectivamente estaban en actividad".
    Saccone dijo que no podía confirmar que esos taxis hayan sido utilizados como "servicio de delivery" para transportar droga. "Aún no tenemos pruebas de que eso haya ocurrido. Los taxis trabajaban normalmente. La gente que los manejaban estaban como empleados y serán citados por el juzgado para prestar declaración. Seguimos investigando. Hubo casos aislados de utilización de taxis para trasladar drogas, pero a lo mejor no tenían nada que ver con esta banda."

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario