jueves, 15 de agosto de 2013

Los banqueros aceptaron la convocatoria al diálogo de la Presidente

ADEBA, la entidad que reúne a las principales entidades financieras del país, expresó en un comunicado su "mejor disposición" al llamado que hizo Cristina Kirchner a los sectores "estructurales" de la economía.
Los banqueros aceptaron la convocatoria al diálogo de la Presidente

 En el intenso discurso que pronunció este miércoles al mediodía en Tecnópolis, la presidente Cristina Kirchner convocó a un debate "en serio" con todos los sectores "estructurales" de la economía. Entre ellos identificó a los trabajadores de la CGT, a los representantes de la Unión Industrial y los banqueros.
La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) respondió de inmediato al llamado mediante una nota en la que asegura recibir "con beneplácito la convocatoria para continuar el diálogo con los sectores de la vida nacional a efectos de seguir adelante con el proceso de desarrollo con inclusión que el país viene recorriendo".
"ADEBA tiene la mejor disposición ante esta iniciativa, en el entendimiento de que es el camino más apto para mejorar la competitividad de la economía en general y para disipar las tensiones que son propias de los procesos de crecimiento".
La entidad recordó que en repetidas oportunidades "manifestó su voluntad para trabajar con esa metodología, en conjunto con el Gobierno y el resto de los sectores de la vida nacional".
El llamamiento de la mandataria tuvo lugar en la primera alocución pública que hizo desde el resultado de las primarias del domingo. En su mensaje, se refirió al aspecto económico al sostener que los candidatos opositores que hablan de "tocar el tipo de cambio", en realidad "están hablando de devaluación". "¿Y sabés a dónde se va tu salario cuando devalúan?", preguntó. Y continuó: "Y cuando hablan de metas de inflación, están hablando de ponerle un cepo a los salarios para que no aumenten". "Nos acusan a nosotros de ir por todo, y los que quieren ir por todo y por todos son ellos", lanzó la jefa de Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario