miércoles, 14 de agosto de 2013

"Lo que viven los compañeros es un caos", advierten desde los piquetes en San Lorenzo

Carlos Ramírez, integrante del gremio de los municipales, presente en el piquete de calle Urquiza y rotonda de acceso San Lorenzo Centro, explicó las causas del reclamo. "Son más de 80 trabajadores que se han quedado sin empleo", indicó.
.La Capital | 

     Carlos Ramírez, integrante del gremio de los municipales, presente en el piquete de calle Urquiza y rotonda de acceso San Lorenzo Centro, explicó esta mañana el devenir de los sucesos que desembocaron en el reclamo que mantiene cercada el cordón industrial de San Lorenzo. 

    "Estamos pidiendo la reincorporación de los compañeros de Petroquímica Capitán Bermúdez, son más de 80 trabajadores que se han quedado sin empleo", aclaró el referente en el piquete. "Han decretado la conciliación obligatoria, no les han pagado, no reabrieron la empresa, les han cortado la luz, los dejaron sin gas, los han tiroteado", enumero visiblemente preocupado.

    Ramírez resumió para concluir que "lo que están viviendo los trabajadores es un caos".

    El origen del conflicto

    Cabe recordar que la movilización y los cortes están enmarcados en un conflicto entre la CGT 17 de Octubre que impulsa las medidas de fuerza, y la CGT San Lorenzo, que ratificó que no adhiere a las mismas, desde las primeras horas de hoy se multiplicaron los cortes de ruta en toda la región, en reclamo de los gremios que integran la primera de las centrales obreras por un mejor sistema de salud, tanto público como privado en la región.

    Asimismo la medida se toma en defensa de los trabajadores de la planta Petroquímica (ex Electroclor) de Capitán Bermúdez, los que ven peligrar la continuidad de su fuente laboral, sufren la falta de pago de dos meses de sueldos y hasta fueron intimidados con un atentado incendiario y una balacera mientras permanecían controlando la empresa.

    La medida afecta además a las grandes plantas del complejo portuario cerealero de la zona impidiendo el tránsito de los camiones y la descarga de granos y la atención de los barcos cerealeros.

    Ambas centrales de trabajadores del cordón industrial norte de Rosario se mantienen firmes en sus respectivas posiciones a favor y en contra de la medida. Pablo Reguera, de los Aceiteros de San Lorenzo y titular de la CGT 17 de Octubre ratificó a La Capital su posición.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario