jueves, 15 de agosto de 2013

La UIA reclamó "cambios" al Gobierno Nacional

Lo afirmó el titular de la Unión Industrial, luego del discurso en el que la presidente Cristina Kirchner convocó a dialogar con la entidad fabril. "La relación con el Gobierno es absolutamente buena", aclaró Méndez.
La UIA reclamó
 El titular de la UIA, Héctor Méndez, afirmó que la relación que la entidad fabril mantiene con el Gobierno es "absolutamente buena" y se mostró "alegre" por la convocatoria al diálogo con la entidad que realizó ayer la presidente Cristina Kirchner, en el acto en Tecnópolis. No obstante, aclaró que "hacen falta cambios".
"Hace falta hacer cambios, no drásticos, pero sí necesarios. La Presidente tiene que oír lo que nosotros planteamos. Esto es un diálogo que el Gobierno tiene que tener con los empresarios", sostuvo Méndez en declaraciones a Radio 10.
Tras el discurso en el que la mandataria convocó a la UIA a dialogar con el Gobierno, el titular de la entidad fabril afirmó: "Todavía no oí lo que dijo la Presidente sobre que tiene que hablar con la UIA. Yo digo que sí, que nos vamos a reunir. Yo de política no debo hablar, como presidente de la UIA. Lo que hablo es de las necesidades de los sectores".
Luego aclaró: "Hay cuatro o cinco temas que deberíamos hablar. Nosotros estamos dispuestos a reunirnos". Entre esos tópicos se refirió a las trabas a las importaciones.
"En la importación de bienes de capital yo no conozco mayores problemas. En la importación de insumos hay más quejas, los empresarios me lo viven planteando", señaló.
En cuanto a la devalución de la moneda, el empresario del plástico sostuvo: "Cuando hablamos de falta de competitividad de las empresas, hablamos de un montón de cosas. Lo que sería la devaluación, es un punto más, que no es despreciable pero no es el único ni el principal".
La semana pasada trascendió, además, que otro tema que le preocupa a la UIA es la cláusula de la nueva ley de Mercados de Capitales que le permite al Gobierno designar veedores en empresas.
"La relación del Gobierno con la UIA hoy es absolutamente buena. Sería injusto que yo dijera otra cosa, más allá de que tal vez no era yo el candidato que ellos querían. Sería de una enorme injusticia decir lo contrario", manifestó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario