miércoles, 14 de agosto de 2013

La Rural de Rosario cuestionó al Gobierno el “regresivo aumento del inmobiliario”

Reclamaron en un comunicado que el gobernador Antonio Bonfatti, explique a productores agropecuarios como podrán pagar y advirtió que “la reforma se basó únicamente en información histórica y errónea".
.La Capital | 
La Rural de Rosario cuestionó al Gobierno el “regresivo aumento del inmobiliario”

 La Sociedad Rural de Rosario reclamó que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, explique a los productores agropecuarios como podrán pagar el “regresivo aumento  del Impuesto Inmobiliario Rural” en la provincia.
En un comunicado, la entidad recordó que en 2012, Bonfatti impulsó un discriminatorio y regresivo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, con valores que para algunos productores  superó el 400%, urgido por la necesidad de cubrir el abrupto déficit fiscal generado por la gestión socialista“.
La Sociedad Rural acusó: “Faltó y falta la valentía resultados  suficientes para recuperar la usurpación de la coparticipación de  Santa Fe”.
“La reforma se basó únicamente en información histórica y  errónea. No tuvo en cuenta parámetros modernos como los índices  de productividad, ni porcentajes de ingresos para su aplicación. Por este motivo hoy los productores estamos soportando presiones  tributarias nacionales y provinciales mucho mayores que la  industria y el comercio”, indicó el mensaje.
Para los ruralistas rosarinos, “debe comprenderse que el campo  no utiliza el capital tierra para realizar operaciones  inmobiliarias sino para producir”.
“El productor cuenta con el resultado de su cosecha para  asumir sus pagos y no con el valor nominal de una hectárea de campo”, dijeron.
En otro párrafo asumieron: “Ahora debemos preguntarle al  gobernador Bonfatti cómo hacemos para afrontar estos aumentos que  se hacen imposibles de pagar frente a la baja de los precios de  los cereales, estancamiento de los valores del kilo de carne,  litro de leche, bajos precios en economías regionales, y además  soportando incrementos de los costos de producción debido a la  alta inflación”.
“Es evidente que una vez más el socialismo le da la espalda al  campo. No atendió nuestros pedidos, desoyó los trabajos técnicos  presentados describiendo la feroz carga tributaria que arrastra  el sector rural y frente a un atraso en el pago del IIR la provincia ejecuta un 3% de interés ¿No es esto usura, Gobernador  Bonfatti?”, preguntaron.
Advirtieron que “el gobierno provincial elige la simple vía de  recaudar, a pesar de que ella lleva al quebranto de los  productores agropecuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario