sábado, 3 de agosto de 2013

La Presidente advirtió que no teme a las denuncias por violar la veda electoral

La Presidente confesó que dudó en participar del acto que encabeza en La Matanza junto a candidatos del FpV. Pero deshechó esa opción: "Como tengo coraje, dije 'vamos igual". Un fiscal investigará las acusaciones.
.
La Presidente advirtió que no teme a las denuncias por violar la veda electoral

 Quiero confesarles algo”. Así arrancó la jefa de Estado hoy en un acto en el partido bonaerense de La Matanza, luego del discurso del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, primer precandidato a diputado del kirchnerismo en la Provincia.
En tono intimista, la presidente se preguntó si por participar del acto de campaña no le irían a “meter una denuncia mañana, por apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria”.
La verdad que dudé. Pero como no tengo miedo, como he tenido y tuve mucho coraje, dije ‘vamos igual”, afirmó la mandataria en la Universidad de La Matanza. Y remató: "No saben que tengo el cuero duro".
La referencia alude a las presentaciones judiciales en su contra que hicieron esta semana los candidatos de la oposición Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, del frente UNEN. En los escritos, consideraron que la jefa de Estado violó en varias oportunidades el artículo 64 del Código Electoral que prevé que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".
Luego de su introducción, Cristina Kirchner recordó que en procesos electorales anteriores sucedieron denuncias similares en contra del Gobierno.
"Cada vez que ha habido una campaña han comenzado con esto, me acuerdo en el 2007 cuando un señor que dirige un monopolio no quería que yo fuera candidata y se lo fue a decir a Néstor (Kirchner). En 2011 quisieron enlodar a una de las mujeres mas transparentes del país,Hebe de Bonafini, porque era uno de los pilares de la lucha por los Derechos Humanos", comentó, y subrayó que "esa mujer que se negó a cobrar casi medio millón de dolares la quisieron ensuciar por lo que signficaba como símbolo de la recuperación de la democracia".
Durante su discurso, la mandataria defendió también al director de la Anses, Diego Bossio, de las denuncias en su contra y destacó que recibieron el organismo con 80 mil millones de pesos "luego de que se habían comido millones de dólares con las AFJP". "Pobre tiene denuncias por esto y por lo otro", añadió la presidente.
Pañales y consumo
En otro apartado de la alocución, la mandataria reiteró los avances en materia económico-social de su gestión y aseguró que se emocionó al enterarse días atrás que en pañales descartables en Argentina "se consume lo mismo que la clase media norteamericana".
"Nadie quiere vivir de arriba, a qué padre o madre no le gusta ir a un negocio con el hijo de la mano a probarle un pantaloncito, una zapatilla o un guardapolvo", añadió y señaló que quienes critican las asignaciones es porque "toda la vida tuvieron todo y no entienden".
Asimismo, Cristina Kirchner afirmó que la gente que antes hacía compras en un shopping del barrio porteño de Palermo, ahora "compran afuera", porque "pueden salir al exterior".
"Afortunadamente, tienen la suerte, después de 10 años, de conocer el exterior", aseveró la jefa de Estado comparando que en un shopping ubicado en el partido bonaerense de La Matanza tiene el record de ventas, superando a los situados en la Capital Federal.
Centro de la disputa
A ocho días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el acto se desarrolló con una fuerte presencia del kirchnerismo y de su militancia. Amado Boudou, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, Juan Manuel Abal Medina, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Juliana Di Tullio, Antonio Caló fueron algunos de los dirigentes que estuvieron en un distrito que es considerado clave en los comicios debido a su cantidad de votantes.
Tras el mitín político, la mandataria volará el domingo por la noche a Nueva York, donde encabezará la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Argentina ejercerá la presidencia pro-témpore del organismo en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario