miércoles, 14 de agosto de 2013

La ola de frío polar se siente en la ciudad de Santa Fe y en todo el país

A las 7 de la mañana la temperatura alcanzaba los -2º pero la sensación térmica llegó a los -4º. Se prevé que las bajas temperaturas duren el resto de la semana. La ciudad de Córdoba resgitró la temperatura más baja: -10º.
.
La ola de frío polar se siente en la ciudad de Santa Fe y en todo el país

 La jornada de este miércoles amaneció en Santa Fe con temperatura bajo cero. A las 7 de la mañana el termómetro registró -2 grados mientras que la sensación térmica llegó a los -4. A las 9 llegó a los -1, mientras que la sensación térmica se mantuvo en los -4 grados.

En tanto, en Rosario el termómetro registraba -5° y una sensación térmica de -8.4 esta mañana.

Pero no solo en la ciudad de Santa fe se sintió la ola polar, la provincia de Córdoba tuvo la mañana más fría, con una temperatura que alcanzó los -10º.

A las 7 de la mañana en Córdoba capital la temperatura era de -5.7°, mientras que la sensación térmica caía a -9.9°. El Servicio Meteorológico pronostica para hoy en esa ciudad tiempo despejado y una máxima que llegará a los 13 grados.

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la temperatura a las 7 llegó a los -1.4°, mientras que la térmica se ubicó en -5.7 grados; en Río Cuarto, los valores eran de 0.6° y -5°, respectivamente.


Salta capital tampoco escapó al frío polar: allí la ciudad amaneció con una temperatura de -4.2° e igual sensación térmica. En San Juan, la temperatura a las 7 era de -2°, con igual sensación térmica.

En el centro del país, en Santa Rosa, La Pampa, también se hace sentir el frío en las primeras horas de esta mañana: el termómetro allí cayó a los -3.3° y la térmica, de -5.6 grados.

En Mar del Plata, la temperatura a las 7 se ubicó en -1.3°, mientras que la térmica fue casi 3 grados inferior, de -4°. En La Plata, la temperatura es algo superior, con -0.1° y -1.9°, respectivamente.

Ushuaia, en tanto, registra una temperatura superior a varias ciudades del resto del país, con 4.4° a las 7; sin embargo, la térmica se sitúa por debajo de los 0°, en -1.9°.

Para el resto de la semana
En la ciudad seguirán las bajas temperaturas por el resto de la semana, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el resto de este miércoles se prevé buen tiempo y una máxima que no superará los 12º.


Para el jueves se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a fuertes del sector nor noreste. Con una mínima -1 y una máxima de 14º.


El viernes el cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este noreste cambiando a leves a moderados del sector sur suroreste. La mínima 0º y una máxima de 16 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario