viernes, 2 de agosto de 2013

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participa de los festejos por Día del Niño en Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participará de Expo Día del Niño, un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, el 2, 3 y 4 de agosto de 14 a 20 en el Predio Ferial de Santa Fe.
.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participa de los festejos por Día del Niño en Santa Fe
La APSV tendrá presencia con la instalación del espacio de seguridad vial y las actividades de educación vial destinadas a concientizar a grandes y chicos sobre conducción segura.

Durante las tres jornadas tendrán lugar talleres, shows en el escenario principal y una plaza con juegos didácticos. También contará con la presencia de diversos artistas para público infantil provenientes de Capital Federal, cuya figura más reconocida es el músico y compositor Luis María Pescetti.
ESPACIO DE LA APSV

El espacio que instalará la Agencia está íntegramente coordinado por personal de esta institución y cuenta con diversas actividades que buscan transmitir conocimientos y valores de seguridad vial, tanto a los niños que participan del recorrido como a los adultos que los acompañan, a través de folletería informativa.

El protagonista del espacio es un Circuito Vial de Educación que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito y que es recorrida en cartings. Para conducirlos es imprescindible colocarse el cinturón y el casco de seguridad, dos factores fundamentales de la seguridad vial.

En el circuito, el personal de la Agencia transmite conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana, y que deben comenzar a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.

Un gran Juego de la Oca entusiasma a los chicos con la consigna de llegar al final de la meta habiendo respetado todas las normas. Los pequeños utilizan también juegos de mesa y harán dibujos sobre el tema.

Asimismo, en dichas jornadas educativas se distribuirá folletería a los adultos que circulen por el lugar con consejos sobre seguridad vial, se proyectarán spots publicitarios y videos sobre la temática, entre otras cosas. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario