sábado, 24 de agosto de 2013

HENN: "Al final los narcotraficantes terminan cayendo por cuestiones menores"

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, criticó la "fragmentación de la justicia" porque es funcional al delito. "El abordaje del problema debe ser de todos los poderes en conjunto", señaló Henn.
 El vicegobernador provincial, Jorge Henn, se manifestó hoy en contra de la "fragmentación de la Justicia", que propone que las causas menores relacionadas con el narcotráfico sean investigadas por la justicia provincial y que las que relacionadas con las organizaciones delictivas complejas se tramiten en juzgados federales.
"La fragmentación es funcional al delito, al narcotráfico, entonces lo que tenemos que hacerles un abordaje conjunto de todos los poderes", aseguró hoy Henn, en declaraciones al programa "Código político", que se emite por Cablevisión. "Hay sobrados ejemplos que prueban que le narcotraficante termina cayendo por una cuestión pequeña", añadió.
Henn señaló además que "al ciudadano no le gusta que uno le diga que \'esto es competencia de la justicia provincial, esto es un problema federal\', lo que quiere es que los que estamos en una función de poder nos hagamos cargo de los problemas y el narcotráfico hoy es un problema con el que el ciudadano tiene que convivir a diario".
"Hoy se está discutiendo mucho esto de la federalización del narcotráfico, que tiene que ver con una ley sancionada que no fue adherida por el gobierno provincial", indicó Henn, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial y explicó: "Esta ley propone que las pequeñas causas que tienen que ver con el narcotráfico sean competencia de la justicia provincial y yo creo que con la implementación del nuevo sistema judicial vamos a estar en condiciones de hacernos cargo de muchos problemas".
"La cuestión central es que si investigamos la pequeña causa relacionada con el narcotráfico separada de la gran causa, se garantiza la impunidad del narcotraficante", comentó el vicegobernador. "Los narcotraficantes terminan cayendo por una cuestión pequeña, por una delación, por alguien que cuenta, con problemas que tienen que ver con una relación amoroso que se complicó", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario