sábado, 3 de agosto de 2013

GOL DE AQUINO Y LA CLASE INTACTA DE TREZEGUET EN EL ÚLTIMO AMISTOSO DE NEWELL'S

El delantero paraguayo convirtió el único gol del partido contra Gimnasia de Concepción del Uruguay y luego fue reemplazado por Trezeguet, quien luce cada vez más recuperado de la lesión en la rodilla y se muestra en cada jugada.
.La Capital | 
GOL DE AQUINO Y LA CLASE INTACTA DE TREZEGUET EN EL ÚLTIMO AMISTOSO DE NEWELL'S

 Se fue Ignacio Scocco a Inter de Porto Alegre. Maxi Urruti pegó un portazo de manera intempestiva y retiró sus pertenencias de Bella Vista por lo que su paso por Newell’s parece ser historia. Entonces ahora hay dos postulantes firmes y de diferentes características que pretenden apoderarse del puesto de nueve de área del equipo de Alfredo Jesús Berti. Y justamente ambos tuvieron participación en el ensayo formal de los titulares ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tuvo lugar ayer en Bella Vista. Arrancó Víctor Aquino y fue justamente el autor del único gol del partido, mediante una definición magistral, que realizó mientras se jugaba la etapa inicial del ensayo. Y en el complemento al paraguayo lo reemplazó nada menos que David Trezeguet, cada vez más recuperado de su lesión de rodilla, mostrándose muy participativo en el juego y haciendo gala de su excelente técnica individual. En consecuencia hoy la Lepra tiene vacante la posición de centrodelantero para el estreno del martes 13 ante Boca, en la Bombonera, y a priori aparecen dos candidatos definidos a pugnar por ese lugar, a pesar de que la idea del cuerpo técnico y médico sería no acelerar los tiempos de rehabilitación del franco argentino y llevarlo despacio.
   Tal como reconoció Berti desde que asumió, su idea táctica no iba a variar en lo sustancial respecto de la que implementó con éxito Gerardo Martino. Y la formación que se vio ayer en la victoria 1 a 0 ante Gimnasia de Entre Ríos (ver infografía) es la base de la que estará en el debut oficial en la Bombonera dentro de diez días. Atajó Guzmán y la línea de cuatro estuvo integrada por Kichu Díaz, Ortiz, López y Casco. Siempre buscaron salir jugando. Los laterales tuvieron mucha proyección. Y si se recupera Marcos Cáceres (sobrecarga muscular) será titular frente a Boca.
   En la mitad de la cancha estuvieron Pablo Pérez, Mateo y Bernardi. Fueron muy prolijos en la circulación y tuvieron la movilidad habitual. Bernardi fue el iniciador de los ataques con pases punzantes y precisos. Pérez debe cumplir una fecha de sanción que debe del torneo anterior, aunque Newell’s intentará solicitar el artículo 225 en caso de que haya algún juvenil convocado a la selección argentina. Si hay que buscar un sustituto asoman con chances Orzán, Cruzado o Tonso.
   Mientras que arriba estuvieron el movedizo Víctor Figueroa, un Aquino activo y que siempre se mostró como pivote, y Maxi, con su generosidad habitual para desdoblarse por el carril. Justamente en el primer tiempo (que duró 40 minutos) una gran pared entre Aquino y Figueroa, terminó con el paraguayo entrando al área por la derecha y cruzando el remate ante el achique del arquero visitante. Gran definición para el único gol del partido principal.
   En el complemento (fue de media hora) apareció en escena Trezeguet. Y David mostró su jerarquía internacional. Jugando a uno y dos toques, dándole a la pelota la comba justa para la trepada de sus compañeros, flotando con clase entre los centrales y permanentemente buscando pararse perpendicular al arco para esperar la habilitación y picar al vacío.
   Newell’s anotó a Franco Jara para gestionar su llegada como posible refuerzo. Y hasta sonó Facundo Parra. Y si bien habrá que esperar a que el libro de pases cierre definitivamente, un alto dirigente desestimó la llegada de otro centrodelantero. Hoy Berti piensa en Aquino y Trezeguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario