sábado, 31 de agosto de 2013

EN RAMONA, SANTA FE: Todo preparado para la 16° Fiesta Provincial de los Ravioles

Esta clásica festividad que enorgullece a sus habitantes y a la región, tendrá su realización este domingo 1° de Septiembre. Un encuentro que busca promover la cultura gastronómica local y mantener vivas las costumbres, valores y tradiciones italianas heredadas de los primeros pobladores. La cita es desde las 12 hs en el Club Cultural y Deportivo Ramona.
.
Todo preparado para la 16° Fiesta Provincial de los Ravioles

 La localidad santafesina de Ramona, al este del departamento Castellanos, se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela y unos 130 de la capital provincial. De aproximadamente 2200 habitantes, es una comunidad pujante donde el turismo rural es protagonista con propuestas religiosas, museos, y una historia ligada a la inmigración y producción lechera.
En este contexto se celebraron durante todo el mes de agosto los Festejos Patronales que incluyeron múltiples propuestas. Entre ellas Motoencuentro, Peregrinación a San Ramón Nonato, Escuelas de Danzas Folklóricas, la apertura de Muestra de Fotografías“Entre Vías y Durmientes” de Marcelo Rico, Inauguración de Nuevas Salas del Museo Local, “El Arte va a la Plaza” una muestra de fotografías - juegos para chicos alusivos a la Ruta de la Leche, entre otras.
Datos de la Fiesta:
Un párrafo aparte merece algunos datos que hacen de este evento, una fiesta única. La edición N° 15 del año 2012 convocó unas 700 personas, donde se cocinaron y degustaron la cifra de 45.000 ravioles.
Esta destacada fiesta popular ha alcanzado a lo largo de los años cierto prestigio y es un símbolo ramonense permitiendo proyectar el nombre de la localidad a distintos puntos de la geografía nacional.
Para esta ocasión el menú contará con una entrada de fiambre, queso y pickles caseros, plato principal ravioles con salsa mixta, de bagna cauda y roquefort , postre helado artesanal.
Por la tarde se ofrecerá mate cocido con masitas y bizcochitos caseros. Entre los atractivos artísticos se contará con la animación bailable de la “Agrupación Gerardo”, el show de Stand Up a cargo de “Fernanda Mettille” y espectáculo de baile de tango.
Las tarjetas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de 130 pesos para mayores y de 70 pesos para menores. Reservas: 03492 496035 o 496009. La Fiesta Provincial de los Ravioles es organizada por la Comisión Administradora Parroquia San Ramón, con la colaboración de la Comuna de Ramona y otras instituciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario