sábado, 31 de agosto de 2013

EN MONTE VERA: Adjudicaron la construcción de un centro de salud en el "Barrio Paprocki"

Los trabajos estarán a cargo de la firma Serviluz Ltda. y demandarán una inversión de 2.172.210,61 pesos. Este nuevo Caps beneficiará a unas 150 familias.

Adjudicaron la construcción de un centro de salud en el

 
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó este viernes al presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero, y al senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, una copia del decreto N° 2527 que adjudica a la firma Serviluz Limitada, por un monto de 2.172.210,61 pesos, la ejecución de las obras de albañilería e instalaciones del centro de atención primaria de salud (Caps) que el gobierno de la provincia llevará adelante en el barrio Paprocki de esa localidad.
Al respecto, Schneider sostuvo que el nuevo centro beneficiará a unas 150 familias radicadas en ese sector de la localidad y recordó que “el departamento La Capital cuenta con cuatro de estos efectores habilitados y en pleno funcionamiento: en Santo Tomé, Laguna Paiva, Recreo y Altos de Noguera”, enumeró.
Posteriormente, el funcionario adelantó que la próxima semana se formalizará la entrega del contrato para la finalización del efector primario que beneficiará a los vecinos del barrio Acería, y también, que se adjudicará la construcción del que reemplazará al dispensario del barrio San José, en ambos casos, pertenecientes a la ciudad de Santa Fe.
“De esta manera se llegará a los siete programados en el marco del Plan de Obras vigentes, que comprende la edificación de 80 de estos edificios en todo el territorio provincial”, concluyó Schneider.
PROTOTIPO Y OBJETIVO
Este nuevo Caps corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
El objetivo del gobierno provincial es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad.
ORGANISMOS RESPONSABLES
En mayo de 2008, planteados los lineamientos fundamentales de este plan de obras en salud, dos organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas se abocaron a su materialización: la Unidad de Proyectos Especiales, que tuvo a su cargo el desarrollo proyectual de los Caps; y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), que se abocó al proceso licitatorio y a la ejecución de estas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario