sábado, 31 de agosto de 2013

En medio del conflicto por Chevron, mapuches impiden el ingreso a un yacimiento de YPF

Un centenar de personas pertenecientes a la comunidad Campo Maripe y organizaciones sociales cortan el acceso a una zona de explotación en Neuquén. Denuncian que les incendiaron cuatro viviendas y un centro comunitario. Advirtieron que se quedarán "por tiempo indeterminado".
.
En medio del conflicto por Chevron, mapuches impiden el ingreso a un yacimiento de YPF

En medio del conflicto entre el gobierno provincial y organizaciones sociales por el acuerdoentre YPF y Chevron, la comunidad mapuche Campo Maripe decidió impedir el acceso al campamento principal deLoma la Lata Norte, tras denunciar que en la madrugada del viernes les incendiaron cuatro viviendas y un centro comunitario
Los autores del hecho se desconocen hasta el momento, pero los mapuches advirtieron que el piquete es "por tiempo indeterminado", a la espera de que "se inicie la investigación para saber quiénes fueron los responsables del incendio".
Del piquete también participan integrantes de la Multisectorial contra el Fracking que formó parte del último miércoles de la protesta frente a la Legislatura de Neuquén, que terminó con incidentes y heridos.
Desde la Confederación Mapuche de Neuquén dijeron: "Entendemos que quienes atentaron contra nuestras viviendas tienen protección de las autoridades y la seguridad de la zona y actuaron como mano de obra de responsables politicos de este atentado", publicó La Mañana de Neuquén.
Albino Campo Maripe, miembro de la comunidad que lleva adelante la propuesta, dijo que este mediodía estuvieron presentes autoridades nacionales y les propusieron una mesa de diálogo, pero "lo que hace falta es hacer intervenir a las autoridades provinciales, que tomen las medidas contra los autores del incendio en su rol de contralor, de seguridad".
Asimismo, adelantó que están convocando a otras organizaciones sociales para que los apoyen en su reclamo para mañana y el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario