sábado, 3 de agosto de 2013

EN ARROYO SECO: Los Tiburones ampliarán el edificio del complejo integral

La reunión fue dispuesta por Silvia Versanelli, presidenta de la Conadis, para definir aspectos técnicos que permitan avanzar en el desarrollo de esta iniciativa.
La Capital | 
Pasaron once años desde aquel lejano 2002 cuando “Los Tiburones” y la ONG Enias (que nuclea a padres y familiares de personas con discapacidad) empezaron a soñar con un espacio de inclusión potente, vigoroso y real que se concretó, en su primera etapa, en 2007 cuando se inauguró una moderna pileta climatizada, baños, vestuarios adaptados y otras instalaciones en Arroyo Seco. Ahora, y como siempre, van por más.
   Enias, junto al mentor de Los Tiburones, Patricio Huerga, se reunieron recientemente con el equipo técnico de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis) para evaluar el proyecto de la construcción de la segunda etapa edilicia del complejo que contempla instalaciones destinadas a la práctica de otros deportes, actividades culturales y espacios verdes integrados al ordenamiento urbanístico del barrio donde está emplazado. La reunión fue dispuesta por Silvia Versanelli, presidenta de la Conadis, para definir aspectos técnicos que permitan avanzar en el desarrollo de esta iniciativa.
   La diputada nacional Silvia Simoncini, integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañó esta gestión y compartió este avance para solicitar recursos del Estado nacional.
   Recordó que “en ocasión de presentarse el libro “Discapacidad, Derechos Humanos e Inclusión”, de Huerga, en el Ministerio de Desarrollo Social, Los Tiburones entregaron el proyecto a la ministra, Alicia Kirchner, quien mostró reconocimiento a la tarea para la integración de personas con discapacidad que este colectivo desarrolla desde hace más de 15 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario