sábado, 31 de agosto de 2013

El kirchnerismo buscó enviar una señal de unidad y prometió lealtad a la Presidente

Más de una docena de mandatarios provinciales y funcionarios nacionales se reunieron en Corrientes para respaldar al candidato kirchnerista a la gobernación, "Camau" Espínola. Fuerte señal de apoyo a Cristina Kirchner.
.

El kirchnerismo buscó enviar una señal de unidad y prometió lealtad a la Presidente
Los mandatarios provinciales aliados a la Casa Rosada se reunieron el viernes en la capital correntina para arropar a su candidato para pelear la gobernación en las elecciones, Carlos "Camau" Espínola, y enviar una señal de fortaleza tras el resultado de las primarias de agosto.
El encuentro fue convocado por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, denominado Gestar, y tuvo lugar en un salón del ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes. Allí, uno a uno los gobernadores que tomaron la palabra destacaron las virtudes de Espínola, quien competirá contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi, y la postulación del senador Eugenio Nito Artaza.
De la cita participaron, además, funcionarios de primera línea de la Nación, como el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; y el titular de ANSES, Diego Bossio. También estuvieron referentes del kirchnerismo en el Congreso, como el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el primer candidato del Frente para la Victoria en territorio bonaerense, Martín Insaurralde.
El acto se produjo semanas después de las primarias del 11 de agosto, en donde el oficialismo recibió una contundente derrota a nivel nacional. De manera que sirvió para enviar un mensaje de unidad de cara a la campaña previa a las legislativas de octubre.
El tinte electoral que patrocinó el encuentro se hizo patente en los discursos. El chaqueñoJorge Capitanich, por caso, negó las versiones de que la presidente Cristina Kirchner estaría más "escondida" durante la campaña. Por el contrario, resaltó su figura -"ningún gobernador podría haber hecho lo que hizo si no fuera por Cristina y Néstor Kirchner"- y, en sintonía con los acordado en un documento que se leyó al comenzar la reunión, sentenció: "Somos leales".
También el bonaerense Daniel Scioli destacó el papel de la mandataria. Repasó algunas de las medidas del Gobierno y aseguró que responden a la concepción del Partido Justicialista.
Otro que realzó la importancia del PJ fue el sanjuanino José Luis Gioja, encargado de cerrar el acto. "Hay algunos vivos que se frotan las manos porque creen que van a volver a otros tiempos....vienen a cagar a nuestra gente", lanzó. Ante el escenario que presentó, advirtió: "A ellos queremos decirles que acá está el PJ unido". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario