sábado, 3 de agosto de 2013

Demoraron a 29 cuidacoches tras amplio operativo de control en la noche rosarina

Lo confirmó el titular de la GUM, Gustavo Franco. Los controles, que se repetiran esta noche y mañana, fueron en avenida Pellegrini, Barrio Pichincha, y la zona de la costanera por Whellwrigth.
.La Capital | 
Demoraron a 29 cuidacoches tras amplio operativo de control en la noche rosarina

 El titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, confirmó que anoche se volvió a realizar un amplio operativo de control urbano en especial en torno a la actividad de los cuidacoches en las zonas de boliches y emprendimientos gastronómicos que concitan gran cantidad de público en la movida nocturna de Rosario.

El funcionario aclaró que se movilizó personal policial a cargo de lasInspecciones 1ª y 2ª de la Unidad Regional II de la policía santafesina, además del propio de la GUM, en las zonas de avenida Pellegrini, desde su inicio hasta bulevar Oroño, barrio Pichincha, y la zona de la costanera por Whellwrigth.

Como resultado del control realizado en jurisdicción de las comisarías 1ª, 2ª, 3ª y 7ª se demoró en calidad de averiguación de antecedentes a 29 personas, muchas de ellas con evidentes signos de estar alcoholizados y varios más que reaccionaron con actitudes violentas o sospechosas en el momento de ser abordados por el personal que realizaba el operativo.

Al respecto Franco ejemplificó que en la zona aledaña al boliche Willie Dixon, en un predio junto a las vías en Güemes y Suipacha, los cuidacoches habían improvisado una playa de estacionamiento que incluía entrada con una tarifa estipulada. En tanto en otro caso registrado sobre Oroño uno de los demorados, tras sacarse un chaleco que lo identificaba para su tarea de regular el estacionamiento al divisar a personal policial, intentó huir a la carrera pero fue alcanzado y remitido a una de las seccionales mencionadas.

El responsable de la GUM recordó que en operativos similares llevados a cabo hace unas semanas de los demorados surgió que había al menos un par de personas que trabajaban cuidando coches que estaban en condición de evadidos de la cárcel de Piñero y de la Unidad de Detención III, de Montevideo y Suipacha, donde cumplían condenas por distintos delitos.

Además el encargado de los operativos aclaró que muchos de los cuidacoches inspeccionados contaban con la aprobación de clientes y propietarios de los locales en cuya zona trabajan por realizar su tarea con total observación de las reglas de urbanidad y solo recibían el pago voluntario de los conductores, "no se trata de estigmatizar la tarea sino de regularla y prevenir hechos de violencia o delictivos", enfatizó, antes de confirmar que dichos operativos continuarán esta noche y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario