viernes, 30 de agosto de 2013

CORRAL: “Los santafesinos se apropiaron de la carrera”

En el primer día de movimientos oficiales en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, el intendente José Corral recorrió junto a las autoridades de la categoría el trazado en el que se disputará entre hoy y mañana la octava fecha del Súper TC 2000.

“Los santafesinos se apropiaron de la carrera”

 Este mediodía, el intendente José Corral recorrió el circuito callejero Santa Fe Ciudad junto a integrantes del Gabinete municipal y responsables de la categoría Súper TC2000.
Cerca de las 17, los coches de la categoría más tecnológica de la Argentina estarán en pista probando motores y poniendo todo a punto para la carrera de mañana por la noche, que comenzará a las 20.50 con transmisión en vivo para todo el país y parte de Latinoamérica por la pantalla de Canal 13 de Buenos Aires.

Profesionalismo

El Intendente, en diálogo con la prensa, se mostró muy conforme con la nueva edición de la carrera en nuestra ciudad: “Cada vez lo hacemos con más profesionalismo, porque esta carrera es de todos los santafesinos, por esta condición especial que tiene de transformar a las calles de la ciudad en un circuito”.
Respecto a los beneficios que significa una competencia de este tipo para la ciudad, José Corral aseguró que “los santafesinos entendimos que las pequeñas molestias que ocasiona cerrar una vía importante, genera un impacto económico enorme, con beneficios que trae para mucha gente”.
De acuerdo a los datos proporcionados por los organizadores, quedan muy pocas entradas generales y la capacidad se verá colmada. Ante ello, el Intendente remarcó la importancia de acompañar en este desafío. “Invitamos a todos a que disfruten de este espectáculo. Nos va a estar mirando el país: la competencia se trasmitirá por canal de aire, en el mejor momento de la televisión, y Santa Fe se mostrará al país y eso nos debe enorgullecer”.
Cabe destacar que la carrera de mañana será la única “nocturna” del calendario oficial de la presente temporada. “Cada vez estamos mejor preparados y requiere de un esfuerzo enorme de trabajo en equipo de muchas reparticiones. Son 700 luminarias, que junto con el cemento dicen los especialistas da una luminosidad fantástica, casi sin diferencias con la luz del día, y destacan que los autos se esfuerzan menos, se bajan las temperaturas y los coches rinden más”, dijo el mandatario local.

El turismo, clave

Según los primeros datos, la Cámara Hotelera de la ciudad asegura tener la capacidad colmada. Además de turistas de la región, han llegado representantes de países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, entre otros.
En referencia a ello, José Corral dijo: “Sabemos que la capacidad hotelera esta colmada, los restaurantes están muy bien y los comercios del centro por ejemplo, con muy buena receptividad. Los remises, taxis, y los comercios de otros lugares se ven beneficiados; es un movimiento muy importante”.
Por último, el Intendente remarcó la importancia de ser buenos anfitriones a la hora de recibir a las personas que visiten la capital de la provincia. “Esta carrera es la nave insignia; hemos comprendido que el turismo de eventos genera actividad, y gracias a estos antecedentes tuvimos Copa América, Beach Volley, y otras tantas actividades que son significativas y que nos animan a ser organizadores de eventos de jerarquía”.
Finalmente, pidió a los santafesinos “que nos identificamos por ser la Ciudad Cordial, que seamos hospitalarios. Hemos entendido y estamos comprometidos; es una carrera en que la ciudad se ha apropiado de este evento, y en estos días no había vecino que no hablara del circuito. El Súper TC2000 nos involucra, y se vive con una gran intensidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario