sábado, 24 de agosto de 2013

Colón visita a River en el Monumental de Núñez

Sabaleros y Millonarios juegan este domingo desde las 18,10 con arbitraje de Fernando Rapallini. Forestello no hace cambios, mientras que Ramón mete mano en el equipo pero recibió la noticia más esperada: Teo Gutiérrez está habilitado y podrá debutar.
.
Colón visita a River en el Monumental de Núñez

 Nunca le fue fácil a Colón el Monumental. Sufrió derrotas severas, algunos empates muy recordados y casi con aroma de hazaña y un solo triunfo, en aquel ya lejano 2007 y por 2 a 0. Pero, “partidos son partidos” y todo puede pasar. River no es garantía de nada hoy en día, más allá de que ayer recibió la mejor noticia: Teo Gutiérrez está habilitado luego de la llegada del TMS que le permitirá jugar el encuentro de mañana. Y es lo que genera la mayor expectativa en el equipo de Ramón, que viene de ganarle a San Lorenzo por la Sudamericana mostrando poco y nada.

Forestello confirmó —sin expresarlo públicamente— que no hará modificaciones. Dos líneas de cuatro flexible y dos puntas para visitar el Monumental. Mantiene a la dupla Carniello-Landa y relega a Raldes para el banco de suplentes. En el medio siguen los mismos, con tres que tendrán la obligación de pelear en un mediocampo que Ramón Díaz modifica en cuanto a nombres y estructura, mientras que arriba continuará siendo Curuchet-Ramírez la dupla de ataque, con la consigna, según lo expresó el propio entrenador, de que tanto Mugni como los dos de arriba jueguen lo más juntos posible, para darle mayor solidez al funcionamiento ofensivo.
“Si nos metemos atrás, cometeríamos una equivocación”, dijo el técnico rojinegro. Y esto permite vislumbrar que la idea será plantear el partido en el mediocampo, esperar que pasen los minutos para que River empiece a notar la exigencia de la gente y luego aprovechar los espacios que seguramente se abrirán arriba.

Dicho está que en River la gran noticia ha sido la habilitación de Teo Gutiérrez, luego de acreditar Cruz Azul el pago de la transferencia. Así, el esperado debut de Teo con la banda roja se concretará mañana, exactamente 24 días después de su incorporación al plantel dirigido por Ramón Díaz.

El colombiano estuvo concentrado para todos los partidos oficiales de River en lo que va del semestre pero los problemas administrativos de su pase postergaron el estreno. La solución definitiva se conoció cuando Cruz Azul, a través de las redes sociales, informó la acreditación del pago que efectuó River por un monto de 1.750.000 dólares.

En el equipo que jugará mañana ante los sabaleros, habrá buena salida por los costados a través de Mercado y, fundamentalmente, Vangioni. También tendrá posibilidades de manejo en el mediocampo con Carbonero, Ponzio, el “Malevo” Ferreyra y Lanzini, que viene de ser uno de los mejores ante San Lorenzo, en tanto que Ramón se inclina por Teo Gutiérrez y Simeone en detrimento de Rodrigo Mora, que aparentemente se quedará en el banco de relevos.

Quienes quedaron marginado de la nómina de citados fueron el mediocampista Jonathan Fabbro y el defensor Ramiro Funes Mori. Fabbro, que adeuda una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista ante Rosario Central en la segunda fecha, tiene una fatiga muscular. Lo mismo sucedió con Funes Mori, quien terminó con sinovitis en la rodilla izquierda, tras regresar después de casi 10 meses por una rotura de ligamentos en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario