sábado, 24 de agosto de 2013

Causa Tognoli: "Ojalá la impunidad no nos vuelva a ganar"-El diputado Maximiliano Pullaro lamentó que la Justicia haya declarado la nulidad parcial de la investigación

El diputado Maximiliano Pullaro lamentó que la Justicia haya declarado la nulidad parcial de la investigación. "Faltaría que le tengamos que pedir perdón a Ascaíni que comercializó estupefacientes en todo el sur de Santa Fe", ironizó el legislador.

Causa Tognoli:

 Luego de que la Justicia declarara esta semana la nulidad parcial de la causa Tognoli, en la que es investigado el ex jefe de la Policía provincial por presunta connivencia con el narcotráfico, el diputado Maximiliano Pullaro se mostró preocupado. "Ojalá la impunidad no nos vuelva a ganar", dijo el legislador que desde hace tiempo batalla en contra de la narcocriminalidad.
Este semana, la defensa de Carlos Ascaíni –procesado por presunta comercialización de drogas– analizó que el procesojudicial “comienza a hacer agua”. José Nanni, el abogado del empresario de Villa Cañás, celebró este jueves que se haya dejado sin efecto lo actuado por Carlos Vera Barros, el anterior juez a cargo de la investigación, recusado en junio pasado. Con esto, la causa retrocede, según el defensor, aproximadamente seis meses. En tanto, no quedan relacionados con la segunda parte de la causa el comisario Néstor Juan Beto Fernández, quien fuera jefe de la Brigada de la ex Drogas Peligrosas en el departamento General López, y el cabo Carlos Alfredo Quintana, que trabajó en la seccional de Villa Cañás donde vive Ascaíni.
Pullaro sostuvo que "es una preocupación importante". "Faltaría que tengamos que salirle a pedir perdón a Carlos Ascaíni que comercializó con total impunidad estupefacientes en el sur de la provincia y fue detenido dos veces por la Brigada de Drogas del departamento de General López", expresó el diputado.
"Siempre ratificamos que Ascaíni era narco del sur provincial pero siempre de una manera u otra termina en libertad. Le han avisado de los allanamientos o de la Justicia Federal o de la misma policía o bien se le cambia la droga por azúcar", denunció Pullaro y concluyó: "Ojalá que quede firme y que la Justicia investigue de manera independiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario