sábado, 24 de agosto de 2013

CASILDA STA FE: El Aero Club inauguró nuevo sistema de balizamiento

El sistema convierte a la aeroestación en alternativa a Rosario para aviones con capacidad para 10 o 12 pasajeros. La obra demandó una inversión de 230 mil pesos, cubierta por Planificación Federal. La pista de tierra también fue ampliada a 1.300 metros.
.La Capital | 
El Aero Club inauguró nuevo sistema de balizamiento

 El Aero Club Casilda logró concretar un viejo sueño al inaugurar su nuevo y moderno sistema de balizamiento para vuelos nocturnos. La obra demandó una inversión de 230 mil pesos que fueron cubiertos por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. De esta manera, la institución formadora tanto de pilotos de aviones, helicópteros y de paracaidistas afianza aún más su buen posicionamiento en el contexto provincial y nacional.
El balizamiento es de última generación y está equipado con lámpara tipo led, lo que permite una mejor visibilidad y seguridad para los pilotos al momento de aterrizar. El emprendimiento también incluyó la ampliación de la pista de tierra para llevarla a 1.300 metros de longitud. Ello posibilitará que puedan operar aeronaves con capacidad para 10 o 12 pasajeros, lo que significa una buena alternativa para vuelos tipo taxi aéreo que tengan como destino Rosario y no puedan aterrizar en el aeropuerto de Fisherton cuando esté cerrado, de septiembre a noviembre, por tareas de reacondicionamiento.
El Aero Club Casilda, cuyas instalaciones están ubicadas a la vera de la ruta provincial N 92 a pocos kilómetros del radio urbano, también podrá ser usado por escuelas de vuelo de Rosario al no poder practicar en su ciudad por la mencionada razón. Representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil, Anac, estuvieron realizando tareas de inspección y verificación para su correspondiente habilitación.
El balizamiento con que contaba anteriormente la pista de aterrizaje casildense fue donado al aeródromo de Firmat, según indicaron representantes de la institución local, que calificaron la obra realizada como un gran logro. "En la vida hay que fijarse metas, porque la realidad indica, como en este caso, que con esfuerzo y dedicación pueden ser concretadas", dijo el director de la Escuela de Vuelo del Aero Club Casilda, Carlos Faravelli.
El experimentado piloto valoró el aporte de la Nación para la ejecución de los trabajos así como el acompañamiento municipal para la realización de las gestiones. "Este nuevo sistema de balizamiento implica mayor seguridad debido a la nítida luminosidad que brindan las lámparas led que además tienen un bajo consumo de energía", explicó..
Asimismo, indicó que "con esta innovación la pista de aterrizaje es una buena opción para aeronaves de pequeño porte que no podrán usar el aeropuerto de Rosario cuando lo cierren unos meses por reparaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario