sábado, 3 de agosto de 2013

Cargill adelantaría la parada técnica de la planta en Puerto San Martín

El argumento se basa en la dificultad para hacerse de materia prima para procesar. La decisión seguiría siendo que no habría despidos ni quita salarial para los trabajadores. Cargill concentra el procesamiento de granos en V. G. Gálvez.
.La Capital | 
Cargill adelantaría la parada técnica de la planta en Puerto San Martín

 Cargill estudia adelantar un mes, a septiembre la parada técnica de la planta de molienda que tiene en Puerto General San Martín. Este impasse iba a extenderse, originalmente, entre octubre y febrero de 2014. El argumento: la dificultad para hacerse de materia prima para procesar. La decisión seguiría siendo que no habría despidos ni quita salarial para los trabajadores.
   El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, admitió que la firma prevé una parada técnica pero le quitó dramatismo. Aseguró que otros años ocurrieron cierres temporarios, y que en este ciclo productivo 2012-2013 hay más granos que el año pasado, afectado por la sequía.
   La multinacional estadounidense tiene previsto concentrar el procesamiento de granos en su planta de Villa Gobernador Gálvez, más nueva y, con menores costos.
   La empresa transmitió al gremio que el área de logística continuaría trabajando normalmente. El gremialista resaltó que la empresa adujo problemas logísticos, no económicos para parar la planta. “Si fuera económico habrá que ver los balances”, dijo
   En las últimas horas se informó que la compañía cesó temporariamente sus operaciones en el acopio de Puerto Vilelas (Chaco).
   En los primeros siete meses de 2013 el ingreso de divisas generado por el complejo bioaceitero de soja descendió en más de 950 millones de dólares con respecto al mismo período de 2012, por efecto de menores ventas y menores precios de biodiesel. Así lo informó ayer el portal especializado Valor Soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario