viernes, 9 de agosto de 2013

BONFATTI: "Habrá que evaluar por parte de los entes reguladores la responsabilidad de cada uno"

En el inicio del tercer día de trabajo de rescatistas para dar con sobrevivientes de la tragedia el Gobernador Antonio Bonfatti destacó la tarea mancomunada de bomberos, policías y gendarmes en el edificio derrumbado. "Es una tarea coordinada y de eficiente trabajo", resaltó el mandatario santafesino.
.La Capital | 

 En el inicio del tercer día de trabajo de rescatistas para dar con sobrevivientes de la tragedia de Salta y Oroño, el gobernador Antonio Bonfatti destacó la tarea mancomunada de bomberos, policías y gendarmes en el edificio derrumbado.
"Es una tarea coordinada y de eficiente trabajo", resaltó el mandatario provincial, al tiempo que afirmó que si bien se utilizan sondas y utilizan algunas herramientas para remover grandes vigas, "fundamentalmente es un laburo manual".
Bonfatti subrayó así el "enorme esfuerzo, sacrificio y dedicación por parte de los bomberos, policía federal y ejército". Y consultado sobre la existencia de un plazo de tiempo para seguir con esta tarea casi quirúrgica entre los escombros contestó: "El trabajo es permanente. No hay un plazo, es encontrar los antes posible a todos los ausentes". Este viernes por la mañana oficialmente eran 13 las víctimas fatales y 8 los desaparecidos.
Dijo que ayer estuvo visitando a familiares de los heridos, "expresándoles nuestro pesar y poniéndonos a disposición".
Respecto de la actualización de datos de las víctimas fatales, dijo que se manejan "con un protocolo internacional", y que "cuando se encuentra alguna persona entre los escombros hay que identificarlo en el Instituto Médico Legal y a partir de allí se da aviso a los familiares y se da a conocer".
Opinó además que "el juez y el fiscal han estado en reiteradas oportunidades acá (en la zona del desastre)" y que "están llevando las actuaciones como corresponden".
Sobre Litoral Gas, empresa concesionaria del servicio, Bonfatti dijo que "hay que conocer cuáles son las responsabilidades dentro de la concesión", y estimó que desde esta tragedia "en el país habrá que evaluar por parte de entes reguladores y de controles las responsabilidades que les caben a cada uno, mucho mas allá de la impericia de quien estaba manipulando este elemento".
"Todas las cuestiones que tienen que ver con lo legal, con lo jurídico, nos vamos a tomar unos días para ir evaluándolo con prudencia, porque son muchas las acciones y hoy nuestra preocupación no está en hacer una reunión para convocar abogados, nuestra preocupación es encontrar a los ausentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario