sábado, 31 de agosto de 2013

BONFATTI: En un colmado Monumento a la Bandera, Rosario dijo “Gracias”

“Es el reconocimiento a una ciudad por un hecho muy doloroso y triste, que también nos reconforta porque estamos juntos”, dijo el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el acto.
.
En un colmado Monumento a la Bandera, Rosario dijo “Gracias”

     El gobernador Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron hoy el encuentro “Rosario dice Gracias”, un acto de reconocimiento y agradecimiento, organizado por provincia y municipio, a todas las personas y agrupaciones que trabajaron y colaboraron en las tareas de rescate tras la explosión del edificio de calle Salta 2141.

    En un colmado Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, los músicos Rubén Goldín, y Franco Luciani, entonaron el Himno Nacional Argentino, al que le siguió un respetuoso minuto de silencio, y la proyección de un video homenaje, del que participó "Quique" Pesoa.
    “Es el reconocimiento a una ciudad por un hecho muy doloroso y triste, que también nos reconforta porque estamos juntos”, dijo el mandatario provincial en contacto con la prensa.
    “Son héroes, y el 99,9 por ciento son anónimos, y esta solidaridad es la que hay que resaltar”, destacó el gobernador, al tiempo que afirmó que desde el principio de la tragedia “todo el mundo actuó con una gran responsabilidad”.
    “Del 6 al 12 de agosto, las fuerzas que intervinieron en el hecho dieron muestra de que están entrenadas, capacitadas, con información permanente, y fundamentalmente hay un protocolo de actuación, donde cada uno sabe su rol”, concluyó Bonfatti.
    "Sentíamos que le teníamos que decir «gracias», en nombre de Rosario, a toda la gente que participó”, señaló la intendenta, y pidió “comprometernos para seguir construyendo una sociedad más solidaria, con Justicia, y abrazar a todos los familiares que perdieron algún ser querido, su vivienda, o algún objeto indispensable”.
    A lo largo de la emotiva ceremonia, el gobernador y la intendenta, junto a autoridades municipales y provinciales, concejales, senadores y diputados, entregaron certificados a más de 1.500 personas, entre rescatistas, bomberos, paramédicos, voluntarios, comerciantes, profesionales, instituciones, organizaciones no gubernamentales, vecinos y particulares que, en forma desinteresada, colaboraron de distinta manera tras el siniestro de calle Salta 2141, ocurrido el pasado martes 6 de agosto.-

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario